Esto dijo Luis Enrique sobre el Superclásico entre Barcelona y Real Madrid

El estratega azulgrana anticipó que será un partido precioso, en el que no importará si un equipo le lleva 100 puntos de ventaja al otro.

Tras empatar a unos con el modesto Hércules de Alicante y dejar muchas dudas durante su estreno en la Copa del Rey, el Fútbol Club Barcelona se prepara para recibir este sábado 3 de diciembre al Real Madrid Club de Fútbol, en el partido más atractivo de la jornada 14 de la Liga Santander de España.

El majestuoso Camp Nou se vestirá de gala, una vez más, para recibir al actual campeón de Europa y a un Luis Enrique que en la previa al decisivo compromiso compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa, para repasar la actualidad de sus dirigidos y analizar al eterno rival. El técnico español anticipó que será un partido precioso, en el que no importará si un equipo le lleva 100 puntos de ventaja al otro. Te dejo con sus declaraciones.

Real Madrid: «Creo que nos vamos a encontrar al mismo Real Madrid desde la llegada de Zidane. Muy organizados defensivamente y que no necesita el balón para competir. Aprovechan el balón parado, la calidad individual está fuera de toda duda. Tienen jugadores de clase mundial. Es un partido especial porque es nuestro eterno rival y porque lo jugamos en casa. Necesitamos de un gran nivel, hacer un gran partido para superar a un rival de esta calidad».

Liga Española: «Independientemente del resultado, no creo que nadie se atreva a decir que es determinante,pero las opiniones son libres. Es evidente que podrían sacarnos una ventaja más que interesante, pero no creo que sea determinante. Es cierto que somo nosotros los más necesitados. Pero la clasificación tiene poco que ver con este tipo de partidos. No creo que Schuster esté inventando la pólvora».

Superclásico: «Me da igual ser el favorito o no. Que cada uno ponga la etiqueta que quiera. Pero jugando en casa contra el Real Madrid, me da igual estar a 100 puntos, a 25 o a 1. Es un partido especial para nuestra afición, es precioso, hay que disfrutarlo y tenemos que intentar darle una alegría al equipo y a los aficionados».

Andrés Iniesta: «La gran noticia es que recuperamos a un jugador y recuperamos posibilidades, sean de un nivel u otro. Si encima es nuestro capitán, mejor que mejor. Ya valoraremos si entra en la alineación. Además de nuestro capitán, es uno de los referentes del equipo. No creo que el estilo varíe por un solo jugador. Esto es un deporte colectivo. Hay jugadores con un perfil para darle ese estilo al equipo. Es una gran noticia recuperar a nuestro capitán».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!