Barcelona golea al Espanyol en un nuevo Derbi de Cataluña

Con goles de Messi y Suárez, el Barcelona se impuso (4-1) ante el RCD Espanyol, en la jornada 16 de la Liga Santander de España.

Pese a que el conjunto visitante mostró de arranque mucha más actitud ofensiva, el elenco local consiguió a través de Luis Suárez (minuto 18), la ventaja inicial. Mascherano barrió un balón en campo culé y la cedió rápido para Iniesta. Balón larguísimo del manchego, que controló Suárez de maravilla. Lo orientó según lo bajó y ahí ya le ganó la partida a Reyes. Se plantó ante López y la cruzó con sutileza. Ese golazo fue suficiente para que los azulgranas se marcharan al descanso con tranquilidad.

El segundo tiempo resultó ser una fotocopia del primero: con buenas sensaciones del Espanyol, gol del Barcelona por intermedio de Luis Suárez (minuto 67), que se fue de doblete. Iniesta, cayéndose al suelo, destrozó a dos defensas. Vino un defensa a cazarle y le dio tiempo a soltarla antes de caer. El que la recibió en la frontal fue Messi, que se fue de cuatro jugadores con una colección de regates, a cada cual mejor. Chutó a puerta, repeló al portero y Suárez cazó el balón para marcar.

Mucho más pronto llegó el tercero del Barcelona, esta vez gracias a Jordi Alba (minuto 68), tras otra gran acción individual de Messi. Tremendo traje le hizo a la zaga del Espanyol. Brutal el zig zag dentro del área perica. Cayó, pero le dio tiempo a soltarla a su izquierda, para Jordi. El ex del Valencia la cruzó a ras de piso y venció a Roberto. ¡Noche de poesía en el Camp Nou brinda por Iniesta y Messi!

http://www.dailymotion.com/video/x55mi6s_barcelona-vs-espanyol-4-1-all-goals-and-highlights-18-12-2016-hd_sport

Reaccionaron los visitantes, se la jugaron a todo o nada y eso le permitió a David López (79 minutos), marcar el tanto del descuento. Ha sido una locura. Balón largo para Gerard Moreno, que hizo una dejada de primeras en la frontal para la llegada de López. La definición del defensa es digna del mejor delantero. A la escuadra la mandó. Estatua de Ter Stegen, que no entendió que hacía ese hombre ahí.

Faltaba uno más para que la fiesta del Barcelona fuera completa y así lo entendió Lionel Messi (minuto 89), que sentenció la goleada con una anotación de colección. Sergi Roberto mandó un balón largo por banda para la carrera de Messi. El argentino tiró una pared con Suárez, que se la devolvió por alto desde la frontal. Messi, al primer toque, se la coló de caño con el exterior del pie al portero. Así concluyó esta nueva victoria de los dirigidos por Luis Enrique en el Derbi de Cataluña.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!