5 Razones por las que Atlético Nacional fracasó en el Mundial de Clubes

Orlando Berrío, Miguel Borja y Alexis Henríquez son algunos de estos motivos por los que el equipo verdolaga no pudo llegar a la final.

Decepcionando a sus hinchas y a su título de campeón de América, Atlético Nacional cayó sorpresivamente goleado (0-3) ante el Kashima Antlers en la primera llave semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2016. Al termino del compromiso, que llamó la atención del planeta entero, mucho se ha dicho sobre este resultado que deja una lamentable sensación de fracaso en el ambiente verdolaga.

Las anotaciones de Shoma Doi, Yasushi Endo y Yuma Suzuki fueron suficientes para que el equipo anfitrión se quedara con los tres puntos, el tiquete a la gran final y acabara de paso con la ilusión de título del flamante campeón de la Copa Libertadores. Aunque en términos generales el equipo no estuvo tan fino como de costumbre, cinco son las razones concretas por las que el conjunto antioqueño terminó eliminado el mismo día de su debut. Te dejo con el listado de estos motivos.

Fracaso de Atlético Nacional

👎 Alexis Henríquez
El capitán de Atlético Nacional se vio muy lento a la hora de enfrentar en el mano a mano a los rivales japoneses que casi siempre lo dejaron regado a su paso, sobre todo en los minutos finales del partido. Al experimentado defensor le tocó recurrir varias veces a las faltas para evitar las descolgadas de los nipones.

👎 Exceso de Confianza
Fue la gran conclusión de Reinaldo Rueda al final del compromiso. El equipo se confió del buen rendimiento que han tenido en los últimos años, menospreció al rival que tenía al frente y terminó pagando muy caro ese exceso de confianza. Una dosis de humildad antes del partido hubiera cambiado el rumbo del Mundial de Clubes.

👎 Miguel Ángel Borja
El artillero cordobés tuvo un buen primer tiempo, jugando de pívot y haciendo movimientos interesantes para mover la defensa del Kashima. Sin embargo, estuvo sin puntería y en la segunda parte pasó desapercibido. Fue anulado totalmente por los zagueros nipones.

👎 Falta de Preparación
No cabe duda de que una de las principales características del equipo verdolaga es la manera en que trabajan los directivos y el cuerpo técnico, sin embargo, parece que todos se preocuparon más por preparar la hipotética final ante el Real Madrid que por el rival que debían enfrentar antes. El equipo se vio falto de preparación para enfrentar al sorprendente Kashima Antlers.

👎 Orlando Berrío
Se esperaba que fuera el partido perfecto para el habilidoso extremo cartagenero, sin embargo, estuvo muy lejos de su mejor nivel. Pocas veces llegó a la raya con su tradicional desborde y en la segunda parte nunca se le vio y hasta se pensó en que debía dejar el terreno de juego. Como si fuera poco, provocó el penalti que acabó con el buen trabajo de Atlético Nacional en el primer tiempo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!