5 Cosas que debes saber sobre el sorprendente Kashima Antlers

El próximo rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes es el vigente campeón japonés y nunca ha bajado a la segunda división.

Pese a que es uno de los torneos más cortos que organiza la FIFA, el Mundial de Clubes que se disputa por estos días en Japón se quedará para siempre en la memoria de los futboleros. Las razones son varias, pero en realidad se destacan dos puntuales: el debut oficial del Videoarbitraje y la clasificación del Kashima Antlers a la gran final.

Si bien es cierto que la polémica que se ha generado en torno a las primeras decisiones de los árbitros basadas en las repeticiones de las jugadas ha sido de impacto global, también está claro que el rendimiento mostrado por el equipo japonés ha llamado la atención del planeta entero. Para sorpresa de muchos, especialmente de los aficionados sudamericanos, el Kashima se impuso (3-0) ante Atlético Nacional y se ganó el derecho de enfrentar al Real Madrid en la disputa por el título. Aprovechando su fama a nivel mundial, a continuación te comparto un listado de 5 cosas que debes saber sobre este sorprendente equipo.

Cosas sobre el Kashima Antlers

1. Su historia
El equipo de Kashima recibe el apellido Antlers de la ciudad japonesa, cuyo traducción es ‘Isla de Ciervos’. El santuario de Kashima lleva milenios criando a este animal que es un símbolo espiritual. Un emblema local ligado al escudo de un club que fue fundado al abrigo de la Sumitomo Metal FC en 1947 en la semiprofesional liga japonesa y refundado como Kashima Antlers en la nueva liga profesional japonesa en 1992. En ese momento empezó su éxito.

2. Nunca ha descendido
El Kashima Antlers y el Yokohama Marinos son los únicos dos clubes de Japón que nunca han bajado a Segunda división. Las 24 temporadas que lleva existiendo la liga profesional japonesa las han pasado en la élite.

3. Equipo con más Ligas
El actual campeón de la Liga Japonesa es el que más alirones ha cantado en el fútbol profesional. Ocho Ligas brillan en su palmarés. Fue el primer club que hizo un triplete (Liga, Copa de la Liga y Copa del Emperador) en el año 2000. En 2008 fue el primer club en alcanzar los 10 títulos domésticos y en 2009 ganó su tercera liga consecutiva. Nadie en Japón supera sus 18 trofeos locales.

4. Zico universalizó el club
El genio brasileño aterrizó en el Kashima en 1991 cuando el fútbol en Japón comenzaba a profesionalizarse y a despuntar y jugó tres años anotando 45 goles. Luego se pasó a los banquillos y dirigió al club en 1999. Otros talentos brasileños como Leonardo o Jorginho pasaron por el club. Y Toninho Cerezo fue su entrenador en dos exitosas etapas (2000-2005 y 2013-2015).

5. Primer finalista de Asia
El Kashima Antlers ya ha hecho historia. Se clasificó para el Mundial de Clubes como campeón del país que acoge el torneo. Es el segundo equipo anfitrión que llega a una final de un Mundial tras el Raja Casablanca en la edición de Marruecos de 2013 y el primer conjunto asiático que logra alcanzar el último partido.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!