Samir Nasri revela algunos detalles del método de Josep Guardiola

El centrocampista francés cuenta que el entrenador español les decía que el sexo sólo se podía practicar antes de la medianoche.

El planeta fútbol gira por estos días en torno a dos situaciones puntuales: la última doble Fecha FIFA de Eliminatorias del año y la lista de jugadores nominados al Balón de Oro 2016. Cualquier personaje relacionado con el deporte rey que se acerque a un micrófono está siendo cuestionado sobre este par de acontecimientos que acaparan toda nuestra atención.

Lo dicho ha quedado una vez más comprobado a través de Samir Nasri, quien durante una reciente entrevista repasó la actualidad futbolística. Sincero como siempre, el volante del Sevilla de España compareció ante los periodistas del programa L’equipe du soir para hablar de su temporada, del Balón de Oro y del exitoso método de entrenamiento de Josep Guardiola, su último director técnico antes de ponerse bajo las ordenes de Jorge Sampoli. Te dejo con sus llamativas declaraciones.

Obsesión: «¿Mi peso? Cuando llegué me dijo que mi peso debía ser 76 kilos. Yo no había pesado eso desde que jugaba en Marsella, porque en la Premier siempre hay un programa para coger más músculo. Él quiere jugadores finos, físicos. Yo llegué con cuatro kilos más de los que normalmente debía tener. Con Guardiola, si tienes 2,5 de más no te puedes entrenar con el grupo. Entonces me entrené yo solo por mi cuenta».

Prohibiciones: «Ha suprimido muchas cosas de la cocina. La mayor de las anécdotas no es esa: en un día libre, nos dice que el que quiera tener alguna relación sexual, debe ser antes de medianoche porque hace falta tener un buen sueño. Dice que lo hizo con Messi, que desde entonces no se lesionaba muscularmente, y también con Lewandowski, al que dejó en el banquillo y comenzó a comprender algunas cosas».

Manchester City: «Poco a poco conseguí hacerlo cambiar de opinión. Se enfadó muchas veces conmigo. Me decía que era un desperdicio de jugador, que no debía estar jugando ahí sino en el Barcelona. Quería que me quedara y jugara allí. Pero le dije que no podía garantizarme de ser titular y yo necesitaba jugar. Me dijo que pensaba que me equivocaba, pero que en todo caso me quedarían dos años de contrato».

Balón de Oro: «¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? En términos de trabajo y físico, Cristiano, en términos de sentir el fútbol Messi, pero yo, Samir Nasri, me quedo con Andrés Iniesta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!