Jorge Valdano anticipa cómo será el final de la carrera de Lionel Messi

El ex-futbolista argentino considera que su compatriota seguirá rindiendo al más alto nivel y que su límite no será físico, pero sí psicológico.

Cuando un personaje como Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos agarra el micrófono para opinar sobre algo lo mejor es hacer silencio y escuchar cada una de sus palabras. La leyenda del balompié gaucho se ha caracterizado por ser alguien que siempre dice lo que piensa sin importar las consecuencias que esto traiga y con mucho criterio en cada una de sus líneas.

Así lo ha demostrado una vez más el legendario ex-futbolista argentino a través de una reciente entrevista concedida a ‘FRANCE FOOTBALL’, en la que habló principalmente de la disputa por el Balón de Oro. Jorge Valdano aceptó el dialogo con la prestigiosa revista francesa y desde allí dio a conocer sus favoritos, valoró a algunos de los candidatos y anticipó cómo será el final de la carrera de Lionel Messi. Te dejo con sus declaraciones.

Balón de Oro: «Dependerá de los criterios que adopten los votantes, algunos privilegian los títulos que ha ganado un jugador, otros el rendimiento individual. Sea cual sea el resultado, Cristiano Ronaldo es también un jugador extraordinario, que tiene la cualidad de superarse siempre sus propias marcas».

Lionel Messi: «Su límite no es físico y sí mental. Él lo dejará cuando decida hacerlo. Aunque vaya andando, él será siempre decisivo, hasta que la voluntad se lo permita. Por ejemplo aquel día contra el Manchester City él no corrió ni 7 kilómetros, frente a los 10 u 11 que corrieron sus compañeros. Y eso le bastó para marcar tres goles, provocar un penalti y asistir a Neymar en el cuarto».

Selección Argentina: «Cuando Messi decidió abandonar la Selección dejó en evidencia todo el amor que siente por su país. No hay que olvidarse que cuando era joven tuvo la oportunidad de jugar con España, con varios jugadores del Barça que conocía muy bien, pero él escuchó sus sentimientos declinándose por la camiseta de Argentina».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!