Impresionante batalla campal entre los Hooligans de Francia y Holanda

Los siempre problemáticos hinchas del Nancy se enfrentaron a puño limpio con los del Feyenoord para saldar una cuenta pendiente de 2006.

La tercera jornada futbolera en días laborales de noviembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa Águila de Colombia e internacionales como la doble fecha FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por los Hooligans del Association Sportive Nancy-Lorraine de Francia y los del Feyenoord Rotterdam de Holanda. Una veintena de hinchas franceses (vestidos de blanco) se citaron hace unos días con los del Feyenoord (vestidos de negro) para batirse a golpes en las afueras de Rotterdam, bajo unas reglas preestablecidas y mientras uno de los organizadores grababa toda la pelea.

¿El motivo? Una supuesta ‘revancha’ de lo sucedido el 30 de noviembre de 2006 en la visita del equipo holandés a la ciudad francesa para un duelo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El partido acabó 3-0 para el Nancy, pero el Feyenoord logró pasar de ronda. Sin embargo, los incidentes protagonizados por hooligans del Feyenoord aquel día provocaron que el máximo organismo del fútbol europeo tomase la decisión de expulsar al equipo holandés de la competición.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!