El FC Barcelona lleva más lesiones que partidos jugados esta Temporada

El conjunto azulgrana acumula a estas alturas 15 jugadores lesionados, con 21 dolencias diferentes, en apenas 17 compromisos oficiales.

Pese a que apenas estamos saliendo de una doble Fecha FIFA y lo más normal es que por estos días solamente se hable de las selecciones, la actualidad del Fútbol Club Barcelona es uno de los principales temas del momento en el mundo del fútbol y mucho tiene que ver el estado físico de sus jugadores más importantes.

El famoso «Virus FIFA» ha afectado nuevamente a un equipo catalán que ya se venía viendo mermado por culpa de las lesiones y que ahora que se ha quedado sin otro de sus referentes. El panorama no puede ser más alarmante para un Luis Enrique que tendrá que arreglárselas sin otro de sus pilares en defensa: Samuel Umtiti. Titular indiscutible en los planes del director técnico español, que por culpa de una rotura en el bíceps femoral se perderá los compromisos de las próximas tres semanas.

Si cumple los plazos de recuperación previstos por los médicos del club, el joven zaguero francés recibirá el alta justo antes del Superclásico ante el Real Madrid. Sin embargo, la de Umtiti es la vigésimo primera lesión que lamenta el FC Barcelona esta temporada. Son muchas teniendo en cuenta que el equipo sólo ha disputado 17 partidos oficiales: 11 de Liga Santander, 4 de Champions League, 2 de Supercopa de España y 1 de Supercopa de Cataluña.

Lesiones del Barcelona

Los médicos y los técnicos intentan buscar explicación, cuando apenas ha pasado un tercio de la temporada, a las 21 lesiones, 11 de las cuales son de tipo muscular, sólo cuatro menos de las que se recomienda tener en un curso completo. Lucho ha compensado una plantilla más corta con fichajes de clase media que han aportado versatilidad y rotaciones de calidad en todas las líneas menos en la delantera, donde Paco Alcácer de momento no es capaz de aportar un contrapunto a la MSN.

Sin embargo, los problemas físicos obligan al asturiano a trabajar con menos margen y previsión de los esperados. La acumulación de lesiones en este inicio de campaña salva, de momento, a siete de los 22 jugadores del Barcelona: Masip, Digne, Busquets, Denis, Neymar, Suárez y Alcácer. En el otro extremo figuran Mathieu, Alba, Umtiti, Ter Stegen, Iniesta y Arda, todos ellos con dos partes médicos por cabeza. Los otros accidentados sólo han pasado una vez la enfermería. La dinámica no es la más propicia para pensar en otra temporada exitosa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!