Barcelona empata ante Málaga y se aleja del liderato de la Liga Española

Sin Messi y sin Suárez, el Barcelona igualó como local (0-0) ante el Málaga, en la jornada 12 de la Liga Santander de España.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer episodio desarrollado de la manera que se esperaba; con un equipo local dominador de las acciones, dueño de la posesión y generador de las mejores ocasiones ofensivas, ante un visitante resguardado, pasivo y aferrado a su orden defensivo como principal argumento de juego. Pese a ello, la expectativa de los hinchas presentes en el Camp Nou se venía en aumento de cara a lo que sería una segunda parte bastante prometedora.

Sin embargo, el segundo tiempo resultó ser una fotocopia del primero. Pese a que ambos entrenadores movieron sus fichas pensando en la victoria, la falta de puntería de los delanteros y la acertada actuación de los porteros, provocó que finalmente no hubiera anotaciones en el compromiso. Si bien es cierto que el Barcelona puso toda la carne en el asador y buscó por todas las vías posibles el tanto del triunfo, también está claro que la solidez defensiva del Málaga terminó imponiéndose. Así las cosas, lo más destacado del complemento fueron las polémicas expulsiones de Diego Llorente y Juan Pérez a los 69 y 90+5 minutos, respectivamente.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique pierden nuevamente dos puntos en su estadio y, aunque se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades, se pierden la posibilidad de convertirse en los únicos líderes del certamen. Ahora sólo queda darle vuelta a la pagina, esperar por el complemento de la jornada (especialmente por el derbi Atlético de Madrid-Real Madrid) y pensar en lo que será el próximo encuentro ante el Celtic de Escocia, por la quinta jornada de la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!