Los 20 Jugadores que no fueron nominados al Balón de Oro 2016

Los colombianos James Rodríguez y Carlos Bacca aparecen en este listado de grandes futbolistas descartados por la revista France Football.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel colectivo se disputa una nueva jornada de copas nacionales y torneos internacionales, a nivel individual se ha dado conocer la lista de los 30 jugadores nominados al Balón de Oro 2016, el premio que reconoce al mejor futbolista del mundo.

Ha sido este lunes 24 de octubre el día escogido por la prestigiosa revista «France Football» para dar a conocer el nombre de los deportistas que lucharán entre sí por este reconocimiento. Sin embargo, por fuera del listado se han quedado un sinnúmero de jugadores que también han hecho mérito a lo largo de los últimos doce meses para aspirar por el galardón. Consciente de que son demasiados los nombres que se pueden mencionar, el diario ‘MARCA’ ha relacionado los 20 más destacados.

Antes de dejarte con la lista, recuerda que el nombre del ganador de este trofeo que acredita como mejor jugador del mundo se conocerá el próximo martes 13 de diciembre, según anunció France Football en sus redes sociales. La revista, creadora del trofeo, recuperó su gestión luego de un patrocinio de seis años de la FIFA. El nombre del ganador saldrá de la lista de 30, y no de una final a tres como los últimos años. Además, la FIFA realizará una distinción paralela el lunes 9 de enero, con la elección del Jugador FIFA del Año.

Jugadores Nominados al Balón de Oro

✘ Alexis Sánchez (Chile/Arsenal FC)
✘ Eden Hazard (Bélgica/Chelsea FC)
✘ Claudio Bravo (Chile/Manchester City)
✘ Karim Benzema (Francia/Real Madrid)
✘ Carlos Bacca (Colombia/AC Milan)

✘ Sergio Busquets (España/FC Barcelona)
✘ Thibaut Courtois (Bélgica/Chelsea FC)
✘ Yannick Carrasco (Bélgica/Atlético de Madrid)
✘ Filipe Luis (Brasil/Atlético de Madrid)
✘ Diego Costa (España/Chelsea FC)

✘ Douglas Costa (Brasil/Bayern Múnich)
✘ Iker Casillas (España/Porto Fc)
✘ David Alaba (Austria/Bayern Múnich)
✘ Leonardo Bonucci (Italia/Juventus de Turín)
✘ Daniel Alves (Brasil/Juventus de Turín)

✘ Edinson Cavani (Uruguay/París Saint-Germain)
✘ David De Gea (España/Manchester United)
✘ James Rodriguez (Colombia/Real Madrid)
✘ Marcelo Viera (Brasil/Real Madrid)
✘ Gerard Piqué (España/FC Barcelona)

¿A cuál de ellos le darías el Balón de Oro

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!