Lo bueno y lo malo de Colombia en esta doble fecha de Eliminatorias

El rendimiento de Yerry Mina y la falta de gol de Carlos Bacca, son algunas de las reflexiones que dejan los partidos ante Paraguay y Uruguay.

Otra doble Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 ha terminado y por eso resulta normal que en los diferentes lugares del continente se hagan los respectivos análisis del rendimiento expresado por sus selecciones. Nosotros nos concentramos en Colombia y en su performance durante la jornada 9 y 10.

Lo propio ha hecho el portal ‘GOAL’ en su más reciente edición a través de un listado de cosas buenas y malas que dejó esta doble fecha de Eliminatorias para el combinado cafetero. En términos generales, algunos puntos muy altos y otros muy bajos tuvo el equipo de José Néstor Pékerman Krimen ante Paraguay y Uruguay. En números en rendimiento fue bueno, aunque pudo ser mejor: 4 puntos de 6 posibles (3 de visitante). Las principales dudas quedaron en la creación de juego y en la falta de gol. Te dejo con la lista que explica más detalladamente cada uno de estos aspectos.

Selección Colombia en Eliminatorias

Lo Bueno de Colombia 👍

👍 La entrega: El equipo nunca se rindió. Ni si quiera en Paraguay cuando el partido estaba cerrado y se daba por hecho que se llevarían el empate. Los de Pékerman siguen siendo fieles al estilo del argentino. Atacan, presionan, mantienen el orden y sobretodo el equilibrio.

👍 La defensa: Es el punto fuerte del equipo. Tras la salida de Yepes y Perea, surgieron nombres como Jeison Murillo y Cristian Zapata, que hoy están muy lejos de un nivel aceptable de Selección. Pero Oscar Murillo y Yerri Mina, los dos centrales de esta doble fecha rindió sus frutos y demostraron que pueden ser una buena dupla defensiva.

👍 La suerte: En el fútbol existe un factor determinante, a veces se fabrica, a veces no se puede explicar. Colombia tuvo pocas opciones de gol ante Paraguay en un partido muy cerrado y gracias a una pared sobre la hora entre Bacca y Cardona, se pudo llegar al gol de la victoria. Contra Uruguay, cuando el partido estaba cerrado, una magistral jugada de Mina, terminó en el gol del empate.

Selección Colombia en Eliminatorias

Lo Malo de Colombia 👎

👎 No hay goleador: Ni Bacca, ni Muriel, ni Martínez han sido claros a la hora de definir. Son los delanteros los encargados de hacer los goles, o en su defecto arrastrar la marca. Bacca se calienta porque no le sale media, y desperdicia las pocas que le quedan en los pies. Muriel, jugando en una posición más retrasada, demuestra que es más un delantero de área que un pivote, y Roger no ha terminado de encajar en el equipo.

👎 Cuadrado: El extremo del equipo abusó del juego individual y se olvidó de lo colectivo. Si bien tiene talento para echarse el equipo al hombro, un poco más de colaboración le hubiera venido bien a la tricolor. Además, últimamente se dedica más a tirarse al piso y pedir faltas inexistentes que a jugar.

👎 Jamesdependientes: Si bien el balance de esta doble fecha fue positivo, quedó algo claro y es que Colombia es una con James y otra sin el 10 del Real Madrid. Su ausencia por lesión dejó un vacío tremendo en la mitad de la cancha y al equipo sin ideas, sin fútbol ofensivo y sobretodo sin un líder claro dentro del terreno. Cardona le cambió la cara a Colombia en ambos partidos cuando ingresó, pero se le nota la falta de físico. Y Macnelly, lejos de aquel nivel que lo puso como el 10 de la Selección en su momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!