Esto dijo José Pékerman sobre el partido de Colombia ante Uruguay

El seleccionador cafetero reconoce el nivel y el buen momento de la celeste, pero advierte que confía en el potencial de sus jugadores.

Tras imponerse con autoridad (0-1) ante Paraguay en Asunción, extender una racha victoriosa de varios años y hacerse con una mejor ubicación en la tabla de posiciones, la Selección Colombia se prepara para enfrentar este martes a su similar de Uruguay, en partido valido por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El combinado patrio ha utilizado los últimos días para encarar lo que será su próxima actuación ante un viejo conocido como el elenco charrúa. En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del continente entero, varios fueron los protagonistas que se refirieron al choque. Uno de los últimos en hacerlo fue José Néstor Pékerman Krimen, director técnico tricolor, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para reconocer el nivel del complicado rival. Te dejo con sus declaraciones.

Óscar Tabárez: «El ‘Maestro’ Tabárez es de esos valores y siempre ha entendido que el fútbol se gana jugando bien, tiene buenos jugadores y a veces se puede confundir eso, es totalmente cierto que en la Eliminatoria se clasifica con puntos y son necesarios en cada partido, entiendo que es así. Un equipo que tiene 19 goles a favor y 5 en contra tiene que jugar muy bien».

Colombia: «Todos los partidos son decisivos, son situaciones que un equipo debe considerar. De las cosas favorables que se puedan construir en el campo y las situaciones de dureza que va a plantear el rival, si no se consigue el equilibrio va a ser difícil conseguir el resultado, esperamos que los jugadores estén en una buena tarde y que podamos superar al rival tanto para atacar como para defender».

Uruguay: «Vemos permanente que el fútbol es indomable, inestable, que nunca sabemos que una estadística en algún momento se cambia. En Bolivia, Uruguay no había ganado hace muchos años; las estadísticas indican algo pero no son determinantes, tenemos ese recargo que no sabemos. Uruguay tiene un grupo que está muy acostumbrado a la selección, tienen una cantidad de partidos impresionantes, han variado muy pocos. Los jugadores determinantes en cuánto a la capacidad goleadora son Suárez y Cavani, sin duda».

Barranquilla: «Ya está asumido que en cada país hay una característica y eso quedó como un regla y hay equipos que pueden dimensionar más el calor y el frio. Puede haber equipos que sean más influenciables del otro, depende de la experiencia del futbolista y venir un poco con esa preocupación. El nivel del futbolista de Uruguay tanto ofensiva como la manera de coraje y valiente que tienen para defender, eso lo vamos a tener muy en cuenta y no podemos confiar en una opinión de que pueden sufrir la temperatura».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!