Continúa la maldición de la camiseta 10 en la Selección Argentina

Ni Agüero, ni Di María, ni Banega y ni Pastore han podido brillar en ausencia de Lionel Messi con la casaca que habitualmente él porta.

La reciente derrota de la Selección Argentina (0-1) ante la Selección de Paraguay, en partido valido por la décima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, ha servido para ratificar varias cosas. El equipo no atraviesa un buen momento, Bauza todavía no ha logrado imponer su estilo y la camiseta número 10 solamente la sabe lucir su dueño: Lionel Andrés Messi Cuccitini.

Una vez más ha quedado demostrado sobre el terreno de juego que entre el 9 y el 11 andan los problemas de Argentina. Sin Messi, ‘La Albiceleste está en apuros: un triunfo de siete en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo. Con él ganan el 100% de los duelos y sin él el 14,3%. Con su estrella anotan 1,7 tantos por partido y sin ella 0,9. Un bajón que está pesando en los futbolistas que lucen el 10 en ausencia del astro del Fútbol Club Barcelona. «Podemos jugar diez veces mejor», afirmó Sergio Romero al termino del compromiso.

Maldición de la Selección Argentina

«Se jugó mal, no hay excusas», confesó Sergio Agüero. Ante Paraguay, el delantero del Manchester City llevó la diez y no tuvo su noche: mandó al limbo un penalti y un mano a mano. ‘El Kun’ cargó con ese dorsal también ante Perú (2-2) y Ecuador (0-2). Dos noches aciagas en las que Argentina no ganó y el atacante se quedó sin mojar.

Sin embargo, no ha sido el único afectado. Javier Pastore lo llevó en el 0-0 ante Paraguay y Banega en el 2-2 ante Venezuela. Ninguno brilló. El único que lo ha lucido y ha triunfado ha sido Ángel Di María. El extremo del PSG lo llevó en la victoria (0-1) en Colombia. El único partido de Eliminatorias que ha ganado Argentina sin Messi. También lo portó en el 1-1 ante Brasil. El 10 pesa demasiado. Tanto que solamente alguien como Leo puede soportarlo, por lo menos así lo demuestran las estadísticas.

Resultados de la Selección Argentina en Eliminatorias

✘ Argentina 0-2 Ecuador (Sergio Agüero llevó la 10)
✘ Paraguay 0-0 Argentina (Javier Pastore llevó la 10)
✘ Argentina 1-1 Brasil (Ángel Di María llevó la 10)
✔ Colombia 0-1 Argentina (Ángel Di María llevó la 10)
✔ Chile 1-2 Argentina (Lionel Messi llevó la 10)
✔ Argentina 2-0 Bolivia (Lionel Messi llevó la 10)
✔ Argentina 1-0 Uruguay (Lionel Messi llevó la 10)
✘ Venezuela 2-2 Argentina (Éver Banega llevó la 10)
✘ Perú 2-2 Argentina (Sergio Agüero llevó la 10)
✘ Argentina 0-1 Paraguay (Sergio Agüero llevó la 10).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!