5 Razones por las que Gerard Piqué renuncia a la Selección de España

Los pitos de los hinchas y las constantes polémicas son algunos de estos motivos por los que el defensa azulgrana no seguirá con La Roja.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido la temporada en este inicio de competencia es Gerard Piqué Bernabéu. Tras destacarse marcando goles decisivos con el Fútbol Club Barcelona, el zaguero catalán vuelve a ser noticia por cuenta su ya confirmado retiro definitivo a la Selección de España.

Al termino de la victoria (0-2) ante Albania, el defensa ibérico anunció públicamente ante los medios que después del Mundial de Rusia 2018 no volverá a vestir la camiseta roja. «El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con España. Lo de hoy es una más de muchas. Está muy pensado. No es un calentón, lo he meditado mucho y me siento así». De esta forma, tras el Mundial 2018, Piqué abandonará el combinado nacional a la edad de 31 años y por eso vale la pena repasar cuáles han sido las razones que lo impulsaron a tomar esta decisión. Te dejo con las cinco más importantes.

1. Pitos en varios estadios de España
Fue una de las polémicas que más se prolongaron en el tiempo. Los pitos comenzaron en León, en un amistoso que España disputó frente a Costa Rica. El «gracias a Kevin Roldán. Contigo comenzó todo» no gustó a parte de la afición española, que decidió recibir con silbidos al defensa cada vez visitaba alguna ciudad con La Roja.

Gerard Piqué renuncia Selección España

2. Su dedo durante el himno en la Eurocopa
Un gesto de Gerard Piqué durante el himno español se convirtió en viral en las redes tras el Croacia-España de la pasada Eurocopa. Muchos llegaron a acusar al central de hacer una peineta mientras sonaba el himno. Él llegó a responder a los críticos en su cuenta personal de twitter y escribió: «Me estoy crujiendo los dedos durante el himno. Dejemos de buscar polémicas donde no las hay e intentemos ganar la Eurocopa todos juntos».

3. Mirar hacia abajo durante el himno
También se llegó a acusar al azulgrana de mirar hacia abajo mientras suena el himno de España en los partidos internacionales de la selección. Un gesto que tampoco llegó a gustar a cierto sector de la afición. Una más que se suma a las cosas que han terminado de cansar a un defensa que ante Albania alcanzó las 86 internacionalidades.

4. Acudir a una manifestación de la Diada de Cataluña
En septiembre de 2014 Piqué publicó en sus redes sociales una foto en la manifestación de la Diada de Catalunya que tuvo lugar por las calles de Barcelona. Posó junto a su hijo mayor Milan, que vestía una camiseta del Barça con la senyera.

5. Las mangas de su camiseta contra Albania
La de la noche del domingo ha sido la última polémica sobre Gerard Piqué, al que llegaron a señalar de haberse cortado las bandas de sus mangas que portaban los colores de España. Una polémica que ayudó a que el azulgrana saliera a zona mixta del estadio Loro Boriçi a anunciar que se retirará de la selección tras el Mundial 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!