Esto dijo Luis Enrique sobre los tropiezos del Barcelona en la Liga Española

El estratega azulgrana confía en que los puntos se recuperan rápido y que aún no ha habido enfrentamientos directos entre los favoritos.

Tras estrenarse en la Champions League con goleada sobre el Celtic de Escocia y dejar en el olvido la sorpresiva derrota ante el Deportivo Alavés, el Fútbol Club Barcelona se prepara para enfrentar este sábado a primera hora al también complicado Deportivo Leganés, en partido valido por la cuarta jornada de la Liga Española.

El equipo catalán visitará el Estadio Municipal de Butarque en busca de tres valiosos puntos que le permitan mantenerse en la pelea por el liderato. Así lo ha confirmado el propio Luis Enrique, director técnico del club, quien en rueda de prensa analizó este compromiso que abrirá las acciones de la jornada sabatina. El entrenador asturiano advirtió que solo piensan en la victoria, aunque confía en que los puntos perdidos se recuperan rápido. Te dejo con sus declaraciones.

Deportivo Leganés: «Los rivales han ido variando en tres jornadas. Pueden defender con línea de cinco también. He visto un equipo valiente, nada temeroso por ser un recién ascendido. No tiende a encerrarse atrás. Sólo un poco contra el Atlético. Se ve un equipo trabajado y tiene muy buena pinta. En Leganés agudizan el ingenio siempre con las campañas de márketing. Para ellos es trampa, para nosotros es un partido complicado, como todos los que jugamos fuera de casa».

Andrés Iniesta: «Es una efeméride maravillosa. Recaló hace muchos años, dejando la familia. Es un emblema mundial por todo lo que ha conseguido y sobre todo por cómo lo ha conseguido. Tiene valores y será difícil que salga otro igual. Nunca ha sido expulsado, no se le recuerdan malos gestos. Está mejorando ahora mismo. Le daré minutos de forma continua para que nos pueda ayudar. Hizo muy buena aportación contra el Celtic y es cuestión de tiempo que esté al cien por cien».

Muchos Partidos: «Calculamos el ciclo de 7 partidos en 23 días. En función de cómo acaban los jugadores los partidos vamos moviendo. El objetivo es ganar, y a partir de ahí vemos qué podemos hacer para adaptarnos, seguir siendo efectivos en cuanto a resultados y cuidar a los jugadores».

Liga Española: «Si en la jornada cuatro preguntamos esto del liderato… El año pasado es un ejemplo claro de que los puntos se recuperan rápido. Y aún no ha habido enfrentamientos directos. Nos centramos en las cosas que podemos controlar, aunque sea un topicazo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!