Así se jugarán los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2016

Nacional, Medellín, Junior y Medellín conocieron los rivales que tendrán que enfrentar en esta nueva fase del torneo continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para las próximas jornadas de Eliminatorias, en el tema de clubes se ha iniciado la fase de grupos de la Champions League y se han conocido los clasificados para octavos de final de la Copa Sudamericana 2016, certamen que inició sus acciones desde el pasado miércoles 3 de agosto.

Entre el martes 13 y el jueves 15 de septiembre se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final en este torneo que contará con la participación de 47 clubes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Una vez se conoció el nombre de los dieciséis equipos clasificados, establecido quedó que los partidos de ida se disputarán entre el martes 20 y el jueves 22 de septiembre. Así mismo, los compromisos de vuelta se jugarán entre el martes 27 y el jueves 29 de septiembre.

A la vez, la CONMEBOL prevé un incremento en premios para los equipos participantes de esta decimoquinta edición, con respecto al año pasado, el campeón de la Copa Sudamericana 2016 recibirá como premio por el título, US$ 2.000.000 y recaudará en total US$ 3.925.000, sumando los montos cobrados por cada etapa que debe pasar previamente para llegar al título. Además, el campeón del certamen obtendrá una plaza para la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2017. Te dejo con la información más detallada sobre los partidos que veremos en esta nueva fase eliminatoria.

Octavos de Final de Copa Sudamericana

Equipos Clasificados

✔ Santa Cruz (Brasil)
✔ La Guaira (Venezuela)
✔ Chapecoense (Brasil)
✔ Atlético Nacional (Colombia)
✔ Belgrano de Córdoba (Argentina)
✔ Atlético Junior (Colombia)
✔ Clube Flamengo (Brasil)
✔ Cerro Porteño (Paraguay)
✔ Independiente Santa Fe (Colombia)
✔ Deportivo Palestino (Chile)
✔ Montevideo Wanderers (Uruguay)
✔ Coritiba Foot Ball (Brasil)
✔ Sol de América (Paraguay)
✔ Independiente de Avellaneda (Argentina)
✔ San Lorenzo (Argentina)
✔ Independiente Medellín (Colombia)

Llaves de la Copa Sudamericana

⚽ Santa Cruz (Bra) vs. Medellín (Col)

⚽ Independiente (Arg) vs. Chapecoense (Bra)

⚽ San Lorenzo (Arg) vs. La Guaira (Ven)

⚽ Coritiba (Bra) vs. Belgrano (Arg)

⚽ Santa Fe (Col) vs. Cerro Porteño (Par)

⚽ Junior (Col) vs. Wanderers (Uru)

⚽ Flamengo (Bra) vs. Palestino (Chi)

⚽ Nacional (Col) vs. Sol de América (Par).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!