Esto dijo Reinaldo Rueda sobre una posible final del Mundial de Clubes ante Real Madrid

El estratega colombiano advierte a los hinchas y directivos del equipo verdolaga que es necesario pensar primero en el partido semifinal.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos días es Reinaldo Rueda Rivera. Tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y convertirse en el entrenador «más viejo» en levantar el título continental, el técnico vallecaucano está siendo noticia por cuenta de una reciente entrevista.

Al termino de uno de los entrenamientos previos al partido ante Once Caldas, valido por la séptima jornada de la Liga Águila, el estratega verdolaga concedió una entrevista al programa ‘El Camerino’ de Blu Radio, en la que repasó la actualidad futbolística. Además de opinar sobre lo vivido en la Copa Libertadores, Rueda habla de la Selección Colombia, del Mundial de Clubes en Japón y de una posible final ante el siempre poderoso Real Madrid. Te dejo con sus declaraciones.

Mundial de Clubes: «Hay que jugar primero la semifinal, saber que en la medida de que lleguemos con una buena preparación habrán resultados y entonces si podremos comenzar a hablar de la pelea por el título. Ya se lo manifesté al doctor Ardila y a la directiva del club que hay que saber cómo se va a llegar a un Mundial de esos porque ya los viví; lo que significa exponerse al mundo del fútbol sin la suficiente adaptación del cambio de horario, en la medida que se cumplan esos términos de tiempo y se mantenga la nómina de Nacional, y no siga esa sangría de salida de jugadores, podríamos pensar en ese juego, en la final, con gran interés, de lo contrario no será fácil».

Real Madrid: «Ya tenemos la experiencia de un club colombiano que estuvo 72 horas solo para jugar un partido en Europa y pasó una vergüenza mundial. Esas experiencias sirven para proyectar ese partido, si se llega a dar la anhelada final, contra el Real Madrid».

Copa Libertadores: «Me quedo con la exposición de fútbol que brindó el equipo en todo el continente, siempre con la idea de ser un fútbol atractivo, vistoso y con la idea de colectividad y eso se ratificó en los resultados y en los números. Nunca antes en la Copa Libertadores se produjo un rendimiento como el de este grupo de jóvenes».

Selección Colombia: «Todo llega en su momento, Dios y el fútbol me lo han enseñado, si es mejor para el fútbol colombiano en su debido momento y el oportuno, siempre estaré en la disposición, pero como lo dije cuando la selección estaba en un momento difícil, tranquilicé a todo el mundo diciendo que mi compromiso estaba con Atlético Nacional. Pero antes de todo, la admiración y el respeto por el trabajo del profesor Pékerman frente a la Selección y también por el fútbol colombiano, y creo que la posibilidad de llegar a la Selección llegará en su momento».

10Shares

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!