Esto dijo Gianluigi Buffon sobre la llegada de Gonzalo Higuaín a la Juventus

El guardameta, ídolo y capitán del equipo italiano, cree que el atacante argentino se había ganado con su personalidad el derecho de cambiar.

Uno de los principales temas del momento en el fútbol mundial tiene que ver con la polémica llegada de Gonzalo Higuaín a la Juventus de Turín. Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente hace ya un par de días se ha confirmado el fichaje del delantero gaucho que ha sorprendido a más de uno, especialmente de los hinchas del SSC Napoli.

El impacto de la transferencia ha sido tal que muchos son los personajes que se han atrevido a dar su punto de vista sobre esta operación que ronda los 90 millones de euros. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Gianluigi Buffon, eterno capitán y leyenda viva del equipo bianconeri, quien durante una entrevista concedida a a la cadena ‘Sky Sport’ de Italia respaldó al futbolista argentino asegurando que ya se había ganado el derecho de cambiar de club. Te dejo con las declaraciones de Buffon.

Gonzalo Higuaín: «Creo que un jugador que tiene la valentía de hacer una elección así demuestra una gran personalidad. Alguien como Higuaín, que en tres años ha marcado una cantidad de goles, tenía el derecho para cambiar y elegir otro destino. Tendrá un peso enorme. Por su historia futbolística, por las camisetas que ha vestido, por los goles que marca y por su presencia, tanto a nivel físico como de carácter».

Refuerzos: «Llegaron otros jugadores que, si confirman lo que han hecho en sus carreras, tienen ganas de sorprender y ponen a disposición sus capacidades, podrán ayudarnos a mejorar aún más. El álbum de cromos dice que tenemos grandes campeones pero hay que hablar en el campo. Hay un entusiasmo increíble. Sobre el papel nos respetan, pero en el campo es otra cosa: se necesita pasión y las ganas de sorprender y sufrir juntos. Hay que demostrar que todo lo que se dice de nosotros es verdad».

Champions League: «Es un objetivo personal, pero también del equipo y del club. No hay nada mejor que compartir en la vida. Lograr un resultado que falta desde hace muchos años, junto con personas con las que has vivido varios momentos históricos sería algo muy bueno».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!