Esto dijo Gareth Bale sobre los finalistas del Balón de Oro en Europa

El extremo galés reconoce que ganar la Champions League con el Real Madrid y disputar la Eurocopa con Gales son dos momentos inolvidables.

Los ojos del planeta entero estarán puestos este jueves 25 de agosto sobre Mónaco, ciudad donde se reunirán los altos mandos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) para llevar a cabo la tradicional ceremonia en la que sortean los grupos de la Champions League y definen el ganador del Balón de Oro en Europa.

Además de los dirigentes de la UEFA, también estarán presentes los presidentes y entrenadores de los equipos clasificados a la fase final del torneo de clubes más importante del mundo. Otro que hará presencia como uno de los protagonistas del evento será Gareth Bale, figura del Real Madrid, quien se encuentra entre los finalistas al premio de Mejor Jugador. Horas antes de la esperada cita el extremo galés concedió una entrevista en la que valoró la importancia de este reconocimiento. Te dejo con sus declaraciones.

Temporada: «Ha sido una temporada increíble, especialmente después de ganar la Champions League y luego yendo a la Eurocopa y haciendo un gran trabajo con Gales. Estos son dos grandes momentos en mi carrera y en mi vida. Había sido una temporada muy larga y dura. Fue una final muy difícil contra el Atlético de Madrid, pero seguimos luchando y, finalmente, conseguimos el premio que queríamos».

Balón de Oro: «Es un honor fantástico. No sólo consigues estos premios individuales por tu cuenta, sino que lo consigues jugando para tu equipo. Ser nominado es algo increíble. Tengo que dar muchas gracias a todos mis compañeros de equipo, tanto a nivel internacional y de club. Obviamente quiero ganar trofeos con mi equipo, con mi país, y cuando haces eso, consigues optar a premios como este».

Champions League: «Nos sentimos seguros de que podíamos ganar, aunque el Atlético de Madrid siempre hace que sea difícil para nosotros. Lo último que recuerdo es la tanda de penaltis, tenía calambres y solo era capaz de ir y lanzar el penalti. Algunas noches entran y otras no, pero esa noche todos dimos un paso adelante, todos hicimos nuestro trabajo. No importa como ganes, siempre es genial».

Gales: «Allí todos están locos por el fútbol, especialmente después de la Eurocopa donde lo hicimos tan bien. Pero no queremos que sea una cosa de una sola vez. Queremos seguir luchando para clasificarnos para todos los grandes campeonatos. El fútbol es la esperanza para crecer más siempre. Y pienso que la ciudad de Cardiff está creciendo y ahora está atrayendo grandes eventos deportivos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!