5 Grandes jugadores que han sido opacados por Josep Guardiola

Ronaldinho Gaúcho y Zlatan Ibrahimovic son algunas de estas estrellas que han dejado de brillar por culpa del estratega español.

Tal y como se esperaba, la llegada de Josep Guardiola al Manchester City le ha costado el puesto a algunos jugadores referentes del plantel inglés. El técnico catalán se ha destacado a lo largo de su carrera en los banquillos como un revolucionario que no termina de tener una buena relación con los grandes jugadores y desde su primer día en Inglaterra lo ha dejado muy claro.

El estratega ibérico ha tardado muy poco en hacerse sentir dentro del club inglés con su decisión de dejar fuera a dos personajes como Joe Hart y Yaya Touré. Las dos estrellas citizen podrían tener las horas contadas en el Etihad Stadium y sumarse a la incomprensible lista de estas estrellas que han dejado de brillar por culpa del entrenador español. No es la primera vez que Guardiola hace a un lado a un crack para dar prioridad a quienes cumplen su filosofía de juego. Consciente de ello, a continuación te comparto la historia de los cinco más recordados.

Jugadores opacados por Josep Guardiola

⭐ Ronaldinho Gaúcho
La salida del crack brasileño ha sido una de las más comentadas en la historia del Barcelona. Pep confesó que «las circunstancias» obligaron a que el brasileño abandonara el club. «Yo quiero un vestuario fuerte, en el que todos se sientan importantes. Eso es fundamental. Si no blindamos esos aspectos, seremos menos fuertes. Y si ‘Ronnie’ sintiera esto, estaría con nosotros», explicó Guardiola. Todas las cosas buenas tienen que tener un final para dejar paso a otras. Ronaldinho se marchó al Milan y acabó dejando su dorsal a Lionel Messi para cambiar la historia azulgrana.

⭐ Samuel Eto’o
Que Josep Guardiola no quería a Samuel Eto’o era un secreto a voces. La llegada del técnico puso en peligro la continuidad del camerunés ya que en la planificación de la plantilla para la temporada 08/09 no contaban con sus servicios. Sin embargo, esa temporada Eto’o consiguió sus mejores números como azulgrana. Los 36 goles en 52 partidos ayudaron a conquistar el famoso triplete. Pero, no sería suficiente para quedarse una año más. Eto’o fue usado como moneda de cambio para traer a Zlatan Ibrahimovic del Inter de Milán.

Tras su salida, el camerunés contó un desencuentro que tuvo con Pep: «No tuvo el coraje de decirme las cosas a la cara. Tuve que recordarle que no fue un gran futbolista. Le dije: yo soy Samuel Eto’o. Soy yo quien te hace ganar. Hice mucho por el club».

⭐ Yaya Touré
La supuesta mala relación entre Pep Guardiola y Yaya Touré se remonta a su etapa en el Barcelona, cuando ambos coincidieron en el Camp Nou. El marfileño era el mejor jugador en su posición en aquella época pero la irrupción de un joven Sergio Busquets, recién llegado del filial, supuso el destierro de Yaya al banquillo azulgrana. «Cuando vi que mis minutos se reducían, me di cuenta de que Guardiola no creía en mí. Y si no creen en ti lo mejor es irse», declaró Touré. Ahora la historia se vuelve a repetir en el Manchester City.

⭐ Zlatan Ibrahimovic
El sueco dejó Italia para aterrizar en Barcelona en 2009. Se puso a las órdenes de Pep pero la relación no funcionó. Una temporada más tarde abandonaría el conjunto azulgrana poniendo fin, de manera fugaz, a su paso por la liga española. Sin embargo, su salida no fue todo lo bonita que hubieran querido en ‘Can Barça’. «Es un fantástico entrenador. Pero, cómo persona, es un cobarde. No es un hombre», con está frase definió Zlatan a Guardiola tras su salida.

⭐ Bastian Schweinsteiger
A pesar de ser uno de los referentes del Bayern Munich, a Josep Guardiola nunca le gustó la forma de jugar del alemán. Tras dos temporadas en el Bayern, Guardiola tomó la decisión de que el jugador ya no entraba en sus planes y le dijo que podía buscar un nuevo club. Sus inventos futbolísticos, como poner al lateral Philipp Lahm de centrocampista defensivo, fueron una señal más de que no contaba con Schweinsteiger.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!