5 Cambios que tendrá la Champions League desde la temporada 2018-2019

El número de equipos, la fase de grupos y el horario de los partidos, son algunas de estas novedades que tendrá el certamen continental.

Tal y como sucede cada año al inicio de una nueva temporada, la UEFA Champions League se convierte en el centro de atención del planeta entero. Durante los últimos días todos están hablando de lo que será la edición 2016-2017 del torneo de clubes más importante del mundo que el pasado jueves 25 de agosto ha dado conocer los detalles más importantes del prestigioso certamen.

Además de definir la suerte de los 32 equipos clasificados en el tradicional sorteo de la fase de grupos y presentar el llamativo diseño del balón con el que se disputarán todos los partidos de la ronda inicial, el organismo europeo anunció a través de Theodore Thedoridis, principal ejecutivo, los cambios que tendrá el torneo a partir de la temporada 2018-2019. Desde hace varias semanas la prensa deportiva había anunciado las novedades que han sido confirmadas en los últimos días y que encontrarás a continuación.

Cambios en Champions League

⭐ Grandes Ligas
Las cuatro grandes Ligas (las de mejor coeficiente y que en estos momentos son España, Inglaterra, Alemania e Italia) se garantizan cuatro equipos en la fase de grupos sin necesidad de acudir a ninguna de las fases previas, en perjuicio de las federaciones con peor coeficiente.

⭐ Fase de Grupos
La Champions League, en su fase final, seguirá teniendo 32 equipos divididos en ocho grupos. Los países clasificados en quinto y sexto lugar del ránking tendrán dos equipos en la fase de grupos de manera directa y un tercero que deberá superar dos rondas para lograrlo. Este movimiento de la UEFA ha frenado la aspiración de algunos de los grandes equipos de crear una Superliga europea al margen de la actual. Los grandes se han garantizado más presencia y más dinero en el reparto.

⭐ Premios Económicos
El reparto financiero llegará a través de un nuevo sistema de cuatro pilares como son la participación por sí misma, el rendimiento en la competición, el coeficiente de cada club y el market pool. Primarán los resultados deportivos, mientras que el market pool disminuirá.

⭐ Mejores Equipos
Ha quedado descartado que los equipos se clasifiquen atendiendo a sus últimos diez años de competición. Será la Liga de la temporada anterior, tal y como sucedía hasta ahora, la que marque los equipos que peleen por la Champions. Nada de competición cerrada y de invitaciones como podría haber recibido esta temporada el Manchester United de José Mourinho. Eso sí, el campeón de la Europa League irá directamente a la fase de grupos.

⭐ Horario de los Partidos
Los partidos de la Champions League pasarán a disputarse los martes y los miércoles en dos horarios distintos, a las 12:00 horas y a las 14:00 horas. La máxima competición continental abandonará así su tradicional horario de las 13:45 horas para el comienzo de los partidos (excepto en los partidos que se disputan en Rusia y Kazajistán). El objetivo es aumentar los ingresos por la venta de derechos de televisión.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!