Portugal se proclama Campeón de la Eurocopa de Francia 2016

Con un solitario gol de Éder, la selección de Portugal se impuso (1-0) ante Francia, en la gran final de la Eurocopa de Francia 2016.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer episodio intenso, bastante disputado en las diferentes zonas del campo, sin un claro dominador y marcado por la lesión de Cristiano Ronaldo que a los 25 minutos tuvo que abandonar el terreno de juego por culpa de un fuerte choque en la rodilla con Dimitri Payet. Entre lágrimas de desconsuelo y aplausos de la gente por su deseo de querer continuar, la estrella del Real Madrid se retiró del césped del Stade de France en Saint-Denis cuando más lo necesita su equipo. Pese a ello, la expectativa se venía en aumento de cara al segundo tiempo.

Sin embargo, la segunda parte resultó ser una fotocopia de la primera y de ahí que no haya habido goles durante los 90 minutos reglamentarios. Eso sí, el encuentro se toldó de ida y vuelta, las ocasiones ofensivas se hicieron presentes y eso provocó que las grandes figuras hasta ese momento fueran los porteros. Rui Patrício y Hugo Lloris, jugadores de Sporting Lisboa y Tottenham, respectivamente, tuvieron un par de intervenciones determinantes que forzaron la definición al tiempo extra.

El primer tiempo extra transcurrió sin pena ni gloria y cuando parecía que todo se definía en los penales, apareció el portentoso Éderzito António Macedo Lopes (minuto 108), para poner en ventaja a los lusitanos. El atacante guineano nacionalizado portugués, que había ingresado en lugar de Renato Sánchez, llegó hasta la frontal del área y tras encarar a Umtiti, su remate lo envió a ras de pisp junto al poste derecho de Lloris. Esa anotación fue suficiente para que la selección de Portugal se quedara con el triunfo y con el anhelado título continental.

https://www.youtube.com/watch?v=_ZdrYk4nq-g

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!