Francia elimina a Alemania y se mete en la gran final de la Eurocopa

Con doblete de Antoine Griezmann, la Selección de Francia se impuso (2-0) ante Alemania, en las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016.

Pese a los germanos dominaron las acciones desde el pitazo inicial e impusieron condiciones en el Stade Vélodrome, fueron los franceses quienes consiguieron a través de Antoine Griezmann (minuto 45+1), ponerse en ventaja. El goleador del Atlético de Madrid cambió por gol una pena máxima sancionada por el árbitro tras una clara mano de Schweinsteiger dentro del área. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio en el que la efectividad de los anfitriones se impuso ante el desperdicio ofensivo de los alemanes.

El segundo tiempo resultó ser una fotocopia del primero: los germanos dominaron el juego a través de la posesión y los galos marcaron nuevamente por intermedio de Antoine Griezmann (minuto 72), que llegó a seis anotaciones en el torneo. Kimmich perdió la pelota dentro del área y Pogba, tras un burlar un defensa en el extremo, puso un centro que Neuer sólo logró despejar en corto para que Griezmann rematara a placer y desatara la locura entre los presentes. Doblete del ariete colchonero que se postula como firme candidato para pelear por el Balón de Oro.

Así las cosas, los dirigidos por Didier Deschamps se quedan con la victoria, cortan una racha negativa ante los hombres de Joachim Löw y se meten en la gran final del certamen. El próximo domingo 10 de julio se disputará este emotivo partido entre las selecciones de Francia y Portugal en el Stade de France, situado en la sede de Saint-Denis. Vale la pena recordar que los lusitanos consiguieron su cupo en la disputa por el título tras derrotar (2-0) a Gales en la otra llave semifinal.

https://www.youtube.com/watch?v=zA0bKa8rrNo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!