Éder Álvarez Balanta se convertirá en nuevo jugador del Basilea de Suiza

La prensa argentina asegura que el joven defensa colombiano abandonó la concentración de River Plate para jugar en el Viejo Continente.

Con los torneos de clubes terminados y a la espera de lo que pueda pasar en los próximos certámenes de selecciones, la atención de los hinchas en Europa se traslada casi que completamente a lo que será el siguiente mercado de fichajes en el que se espera haya bastante actividad, teniendo en cuenta que los equipos deben mover sus fichas pensando en reforzar sus planteles.

Sin embargo, no toda la atención se centra en las contrataciones que se concretan, también se genera mucha expectativa por cuenta de los rumores que se tejen en torno al futuro de los jugadores. Uno de los más recientes tiene como protagonista a Éder Álvarez Balanta, naciente figura de River Plate, quien según la prensa deportiva argentina habría llegado a un acuerdo con el Football Club Basilea para convertirse en uno de sus nuevos jugadores a partir de la próxima temporada.

El zaguero colombiano llevaba varios años en la mira de los equipos europeos, pero debido a su caída de rendimiento después del Mundial de Brasil 2014, cita en la cual disputó un partido, nunca se concretó nada. Últimamente se había rumoreado con la salida de Balanta, la llegada de Luciano Lollo, uno de los defensores centrales más codiciados en Argentina, hacía pensar que el destino del zaguero cafetero estaba sellado.

Finalmente parece que ahora si de verdad tendrá su primera experiencia en Eurocopa dentro de una operación que rondaría los 4 millones de euros y que se haría oficial en los próximos días. Balanta debutó profesionalmente con el club millonario en el año 2012, jugó 85 partidos y anotó tres goles. Además, con el conjunto argentino ganó 5 títulos: 1 Copa Libertadores, 1 Copa Suramericana, 1 Suruga Bank, 1 Recopa Suramericana y una Liga Argentina. No queda más que desearle el mayor de los éxitos para esta nueva etapa en su carrera.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!