Esto dijo Hugo Sánchez sobre el calvario de Cristiano Ronaldo ante Francia

El ex-futbolista mexicano, leyenda del Real Madrid, reconoce que lloró por el dolor del portugués y luego se alegró su título europeo.

En contra de todos los pronósticos y tras ir de menos a más con el pasar de los partidos, la selección de Portugal se proclamó campeón de la Eurocopa de Francia 2016. El combinado lusitano superó en el tiempo extra (1-0) a la favorita Selección de Francia y conquistó así su segundo primer título continental de la historia, tras la final perdida ante Grecia hace un doce años en su país.

Una vez terminado el compromiso, que se pudo definir luego de 120 minutos bastante parejos gracias a un solitario gol de Éder, varios han sido los personajes que se han pronunciado al respecto. Uno de los primeros en hacerlo fue Hugo Sánchez, ex-atacante mexicano, quien concedió una entrevista a ‘Radio Marca’ para repasar el calvario que vivió Cristiano Ronaldo. La leyenda del Real Madrid reconoció que lloró por el dolor del portugués y luego se alegró su título europeo. Te dejo con sus declaraciones.

Cristiano Ronaldo: «De verdad que me alegré muchísimo, se lo merece. Vi la entrada y cómo se le dobló la rodilla hacia dentro. Me dolió hasta a mí y sufrí. Mis hijas se quedaron sorprendidas, me salieron lágrimas y me puse en su lugar. Se me pusieron los ojos llorosos por la impotencia de ser un partido tan importante en su carrera, no había ganado nada con Portugal, fue muy emotivo. Los portugueses fueron disciplinados y los franceses tuvieron una relajación y un exceso de confianza. Me dio mucho gusto por Cristiano».

Dimitri Payet: «Fue fortuito, no fue intencionado, no midió la gravedad de la entrada. Se va con todo en cada jugada, la entrada no es mala intencionada. Fue inoportuno el momento, justo cuando Cristiano tenía la pierna apoyada fue cuando le vino el golpe en la roodilla de manera lateral. Ojalá no sea grave y no hay rotura total. En poco tiempo esté de regreso».

Balón de Oro: «Me gustaría que Cristiano lo ganase porque ha hecho méritos, los números están ahí a nivel de club y selección. Son puntos a sumar valorando lo que han hecho otros contrincantes, como Messi, Luis Suárez o Griezmann».

Lionel Messi: «Entiendo y me pongo en su lugar, yo también lo hice en la selección mexicana. Estaba jugando en España y se puso en duda mi calidad para estar en la selección. Había unos personajes en la Federación y dejé de ir. Entiendo a Messi. Hay una envidia en su país porque pesa muchísimo que no se formase en Argentina, porque lo hizo en el Barcelona. En cambio, Maradona se formó en su país y luego se fue al Barcelona. No es cuestión de idiosincrasia. No van a aceptarlo. Messi tiene un cierto recelo parecido a lo que hizo Maradona en el Mundial 1990. Messi necesita respaldo, cariño y reconocimiento. Los futbolistas no somos máquinas, somos seres humanos. Por ejemplo, lo de Cristiano llorando nos llegó al corazón. Hay que entender que para trascender en nuestro país se nos debe valorar, hay que mimar a esta gente. Eso es lo que necesita de los argentinos. Ojalá vuelva».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!