El ex-entrenador de Atlético Nacional confiesa que hubiera preferido disputar el título ante Boca Juniors que ante Independiente del Valle.

Una de las principales noticias en el mundo del fútbol durante estos días de mucha actividad tiene que ver con la final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. El choque entre el Club Atlético Nacional y el Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle, dos equipos que se destacaron de distinta forma a lo largo de todo el torneo, ha llamado la atención del planeta entero.

En los diferentes rincones del mundo se está hablando de lo que será este emotivo enfrentamiento que muchos consideran «justicia», luego de que ambos conjuntos se destacaran como los mejores del certamen de principio a fin. Uno de los que comparte este concepto es Francisco Maturana, recordado entrenador del fútbol colombiano, quien durante una entrevista concedida a ‘Efe’ valoró que lo que será esta nueva final de su ex-equipo y reconoció que hubiera preferido disputar el título ante Boca Juniors que ante los ecuatorianos. Te dejo con sus declaraciones.

Independiente del Valle: «Estoy convencido de que Nacional le ganaba a Boca, pero con este equipo es un partido 50 y 50. Con Independiente del Valle es la final más justa por el fútbol, porque son de lejos los dos equipos que mejor jugaron en toda esta Copa Libertadores. Los jugadores se dividen en buenos, regulares y malos, no en argentinos, uruguayos, no, el jugador para mí es bueno o regular, y yo creo que Nacional tiene jugadores buenos en este momento».

Atlético Nacional: «Es que yo le hablo como hincha porque desde los 13 años pertenezco a la familia de Nacional, entonces yo a Nacional siempre lo veo bien y siempre quiero lo mejor para mi equipo. Y el hecho que esté en la final lo disfruto como hincha y sueño con eso, ya me imagino la fiesta, por eso no puedo hablar como técnico. Como hincha lo veo todo bueno, como tu novia, tu hermana, tu hijo, no les ves nada malo».

Reinaldo Rueda: «Un técnico es un ser humano y los seres humanos todos somos distintos, entonces yo no puedo decir qué estará pasando por la cabeza del entrenador, y sería muy atrevido si hablara por lo que me pasó a mí. Lo que me pasó a mí lo sabía yo, y lo que le va a pasar a Reinaldo lo sabe Reinaldo».

Miguel Borja: «Yo creo que fue una muy buena decisión el apostar por este muchacho y me parece que puede ser la incorporación mas importante de Nacional. Es un jugador que en este momento debe tener muchas novias (equipos interesados), es goleador y todo el mundo anda buscando goleadores; encontrar un goleador joven con presencia, con talla, con condición humana, eso es un tesoro. Nacional se encontró un tesoro con ese muchacho».

211Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!