Esto dijo André Gomes sobre su llegada al Barcelona de España

El habilidoso centrocampista portugués asegura que el equipo azulgrana se adapta más a su personalidad y filosofía que el Real Madrid.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos días es André Filipe Tavares Gomes, más conocido como André Gomes. Tras destacarse en la Eurocopa como uno de los volantes titulares del campeón Portugal y concretar su llegada al Fútbol Club Barcelona, el futbolista de 22 años está siendo noticia por cuenta de su presentación oficial con el equipo culé.

En el mítico Camp Nou se dieron cita los directivos del actual bi-campeón de la Liga BBVA y la Copa del Rey para presentar de manera oficial al centrocampista portugués. Después de las intervenciones de los altos mandos azulgranas, el ex-jugador del Valencia agarró el micrófono y compareció ante los medios durante su primera rueda de prensa oficial. André reconoció que escogió al equipo catalán porque se adapta más a su personalidad y filosofía que el Real Madrid. Te dejo con sus declaraciones.

Barcelona: «Quiero agradecer la confianza y todo el trabajo que han hecho para ficharme. También me quiero acordar de mi familia y agente. Es un honor vestir esta camiseta, estoy orgulloso, se cumple mi sueño y el de mi familia. Estoy muy contento. Había que elegir el mejor club para mí y no tenía dudas. Me he decidido por el Barça porque pienso que es lo mejor para mi crecimiento y formación».

André Gomes en Barcelona

Plantilla: «Es verdad que hay muchos jugadores en el centro del campo y son todos grandes futbolistas. Ante todo quiero aprender. Tendré muchos jugadores como referencia. Tengo 22 años y tiempo para hacerme mejor futbolista. Ahora pienso en trabajar bien y adaptarme lo mejor posible. La ilusión es enorme. Me adaptaré a lo que pida el entrenador, a lo que necesite el equipo. Lo primero es acoplarme a la filosofía y me es indiferente si voy a jugar a la izquierda o derecha».

Real Madrid: «Es un tema más personal. Cada club tiene su personalidad y creo que el más se ajusta a la mía es el Barça. Tiene que ver con mi identidad, filosofía y con lo que yo considero importante para jugar al fútbol. Además mi padre estaba muy emocionado, como toda la familia. Él ya estuvo aquí hace muchos años. Estamos muy orgullosos».

Balón de Oro: «No es una preocupación para mí. En el futuro nunca sabes lo que va a pasar. Espero quedarme aquí muchos años y disfrutar del mejor fútbol. Además, por ejemplo, no conozco a nadie que no disfrute con Iniesta y no lo ha ganado. Además están Cristiano y Messi que son dos grandísimos jugadores. Disfruto de jugar con Cristiano en la selección y ahora lo haré con Messi».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!