Confirmado: André Gomes es nuevo jugador del Barcelona de España

El conjunto azulgrana anunció el fichaje del centrocampista portugués, por el que le pagará al Valencia unos 35 millones de euros.

Con la pretemporada andando y el regreso de la mayoría de jugadores a sus respectivos clubes tras unas largas vacaciones, es normal que en los diferentes lugares del planeta ya se esté hablando de lo que será la siguiente campaña. Uno de los principales motivos tiene que ver con los diferentes fichajes que se han venido realizando durante este periodo de negociaciones.

Tras confirmarse la llegada de Daniel Alves a la Juventus de Turín, el regreso de Mario Götze al Borussia Dortmund y el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Manchester United, ahora las noticias corren por cuenta de André Filipe Tavares Gomes, figura de Portugal durante la pasada Eurocopa de Francia, quien será a partir de la campaña 2016-2017 jugador del Fútbol Club Barcelona de España. La buena-nueva para el centrocampista luso fue confirmada por el propio conjunto catalán, que completa así cuatro refuerzos, a través de un comunicado virtual emitido en sus redes sociales oficiales.

«El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo por André Gomes. La próxima semana, André Gomes firmará y será presentado como jugador azulgrana», fue alguno de los mensajes utilizados por el elenco azulgrana para confirmar la llegada de este habilidoso futbolista que era pretendido por otros grandes clubes como el Real Madrid de España, el París Saint-Germain de Francia y el propio Manchester United de Inglaterra.

Cuando más se especulaba que Gomes jugaría en el conjunto blanco la próxima temporada, el Barcelona aprovechó la situación para cerrar la operación con el Valencia. Así las cosas, pagará 35 millones de euros fijos y podría llegar a abonar otros 20 millones en variables. Tal y como lo anunció el equipo que dirige Luis Enrique, la próxima semana el futbolista firmará un contrato por cinco temporadas y será presentado como nuevo jugador del Barça en el Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!