5 Récords que deja el título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Miguel Borja, Reinaldo Rueda y Alejandro Guerra son algunos de los autores de estos registros históricos impuestos por el equipo verdolaga.

Cumpliéndole con la expectativa generada entre sus hinchas y tras mantener un solido rendimiento en casi todos los partidos, el Club Atlético Nacional se proclamó campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. El combinado colombiano superó en el partido de vuelta de la gran final (1-0) al sorprendente Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle y conquistó así su segundo título continental de la historia, tras aquel conseguido en 1989.

Una vez terminado el compromiso, que se pudo definir luego de 180 minutos bastante parejos gracias a un solitario gol de Miguel Ángel Borja, los medios han comenzado a repasar las cosas que deja esta emotiva edición del certamen continental. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes encuentros que disfrutamos a lo largo del campeonato en cada una de las fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con estos cinco récords históricos que deja el título del elenco antioqueño y que enmarcan lo que ha terminado siendo una campaña de ensueño.

Récords de Atlético Nacional

? Miguel Ángel Borja, el mejor refuerzo del torneo
Sin lugar a dudas, el delantero de 23 años fue el jugador más importante de Nacional en este tramo final del torneo al marcar cinco goles en cuatro partidos. Llegó procedente del Cortuluá como refuerzo para la semifinales y estuvo a la altura de las expectativas. Como si fuera poco, se convirtió en el primer colombiano que gana la Copa Sudamericana (Independiente Santa Fe 2015) y la Copa Libertadores de manera consecutiva.

? Alexis Henríquez, el más ganador del fútbol colombiano
El capitán del equipo verdolaga levantó su segunda Copa Libertadores, luego de que en 2004 lo hiciera con el Once Caldas. Con la consagración en el Atanasio Girardot y la conseguida en el estadio Palogrande de Manizales, Henríquez se une a Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna como los colombianos con más títulos en el certamen continental.

? Reinaldo Rueda, el campeón más veterano
Tras disputar un Mundial de Fútbol con la Selección de Honduras y otro con la Selección de Ecuador, el estratega cafetero se convierte en el técnico campeón más veterano de la Libertadores a sus 59 años. La madurez adquirida a través de los años le ha permitido bañarse de gloria, una vez más. Además del certamen americano, Nacional bajo el mando de Rueda logró ganar la Liga Águila en 2015 y una Superliga Águila en este 2016.

? Alejandro Guerra, primer venezolano campeón de Copa Libertadores
El centrocampista bolivariano fue una de las piezas claves de los dirigidos por Reinaldo Rueda para alcanzar este importante título. Pese a que no inició como titular el torneo, con el pasar de los partidos se fue ganando su lugar entre los inicialistas de Atlético Nacional hasta convertirse en figura del equipo y levantar la copa como el primer venezolano que saborea la gloria continental.

? Atlético Nacional, bicampeón continental del fútbol colombiano
El conjunto paísa alcanzó el trofeo para el país por primera vez en 1989. En el 2004, Once Caldas lo alzó cuando venció a Boca Juniors y ahora, nuevamente, el verde se coronó campeón continental. Como si fuera poco, será siempre recordado como el campeón con más puntos en la historia de la Copa Libertadores. El equipo antioqueño no solo fue el mejor primero de la fase de grupos, sino que además sumó, en total, 33 unidades, cifra que ningún otro equipo pudo conseguir durante su camino a la gloria continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!