Posibles refuerzos del Deportivo Cali para el segundo semestre de 2016

El conjunto vallecaucano ya confirmó la contratación de dos experimentados jugadores que se suman al proyecto del siguiente semestre.

El primer semestre del año en el fútbol profesional colombiano ha llegado a su fin. Ya se conocen los cruces de octavos de final en la Copa Águila, los equipos que luchan por el ascenso en el Torneo Águila se encuentran de vacaciones y el pasado fin de semana se consagró al Independiente Medellín como el gran campeón de la Liga Águila I-2016.

Mientras el conjunto poderoso sigue celebrando el anhelado título de mitad de año, los equipos que no alcanzaron el objetivo este semestre han tenido que dar vuelta a la pagina para comenzar a trabajar pensando en lo que será el segundo tramo. Uno de esos clubes que ya piensan en los siguientes seis meses es un Deportivo Cali que se volverá a meterse la mano al bolsillo para armar el equipo con el que buscará ser protagonista la siguiente temporada.

Buscando mantener el rendimiento expresado durante los últimos años, los directivos del conjunto azucarero le han madrugado al mercado para tratar de configurar la plantilla pensando en lo que será, entre otras cosas, su participación en el rentado nacional. A estas alturas del receso de mitad de año ya han sido confirmados tres importantes fichajes que formarán parte del proyecto del siguiente semestre. Te dejo con la información detallada de las novedades que presenta este nuevo Cali.

Posibles Refuerzos de Deportivo Cali

– Los que se van:

✘ Zander Mateo Casierra Cabezas (AFC Ajax de Holanda)
✘ César Andrés Amaya Solano (Atlético Bucaramanga)
✘ Nicolás Alexis Bianchi Arce
✘ Miguel Angel Godoy (Sportivo Luqueño de Paraguay)
✘ John Jairo Lozano Castaño (Atlético Huila)

– Los que llegan:

✔ Jhon Freddy Pajoy Ortíz (27 años): El habilidoso atacante colombiano regresa al país tras un breve paso por el CA Talleres de Argentina para lucir la camiseta azucarera.

✔ Aquivaldo Mosquera Romaña (34 años): La experiencia es la principal virtud de este zaguero que volverá al fútbol colombiano para defender las intenciones del Deportivo Cali. Vuelve tras una larga estancia en el balompié internacional.

✔ Abel Enrique Aguilar Tapias (31 años): Tras un extenso recorrido por diferentes países de Europa como España, Francia e Italia, entre otros, el centrocampista cafetero regresa al país para tratar de recuperar su mejor nivel y su lugar en la Selección.

✔ José David Lloreda Guevara (21 años): Este joven delantero vuelve al conjunto azucarero, equipo en el que se formó, tras un breve paso por el Cúcuta Deportivo.

✔ Mayer Andrés Candelo García (39 años): El experimentado centrocampista creativo regresa al club de sus amores tras brillar en Cortuluá y pensando en lo que será su retiro de las canchas.

✔ Ronnie Alan Fernández Sáez (25 años): Tras un largo proceso en diferentes equipos de su país, este atacante chileno tendrá su primera experiencia internacional en el Deportivo Cali.

– Los que podrían llegar:

° Miguel Ángel Borja Hernández (Cortuluá)
° Cristian Nazarit Truque (Deportivo Pasto)
° Edixon Perea Valencia (América de Cali).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!