Esto dijo Robert Fernández sobre los posibles fichajes del Barcelona

El secretario técnico del conjunto azulgrana confirmó la salida de Dani Alves, la continuidad de Mascherano y el regreso de Denis Suárez.

Pese a que no llegó a la gran final de la Champions League y no consiguió ganar el triplete, el Fútbol Club Barcelona se ha mantenido como uno de los principales protagonistas del fútbol mundial durante estos días en los que prácticamente sólo se habla de las selecciones y de los torneos que se avecinan, entre ellos la Copa América Centenario.

La razón es una sola y tiene que ver con una reciente rueda de prensa ofrecida por Robert Fernández, secretario técnico del equipo catalán, quien compareció este jueves ante los medios para aclarar el futuro de la plantilla pensando ya en la siguiente campaña. El ejecutivo azulgrana no tuvo problema en responder a temas relacionados con los posibles fichajes, la salida de Dani Alves, la continuidad de Javier Mascherano y el regreso de Denis Suárez. Te dejo con sus declaraciones.

Javier Mascherano: «Se ha hablado mucho de Javier. Hablé con él en su momento. Sabe muy bien la opinión que tenemos de él. Continuará en el Barça. Lo tengo muy claro y siempre buscaremos un marco positivo para ello. Llegaremos a un acuerdo, el que sea, con él. Es un jugador vital para nosotros. No tengo la menor duda de que se va a quedar aquí. A parte, tiene contrato en vigor».

Daniel Alves: «Dani ha sido un jugador extraordinario, con unas condiciones fantásticas. Su renovación llegó en plena sanción FIFA. No podíamos fichar jugadores. En ese momento, la renovación de Dani fue lógica y normal. Hizo una temporada muy buena, como todas las que ha hecho hasta aquí. Dani ha decidido irse. Ya nos lo ha dicho. Y lo aceptamos».

Neymar: «Todas las manifestaciones que he hecho van en la dirección de que Neymar llegará a un acuerdo con el club. Es feliz y está a gusto aquí. Ni él ni su entorno me han manifestado nerviosismo. No tengo miedo de que se vaya al Madrid».

Portería: «Tenemos dos porteros fantásticos y van a seguir los dos. ¿Ter Stegen? Me senté con él y con su gente. Estoy muy contento con su respuesta y muy tranquilo».

Posibles Refuerzos: «No te las voy a decir, pero sí que las sé. También las sabe el entrenador. Surgen muchísimas cosas, pero yo no puedo estar desmintiendo y afirmando. Sabemos qué es lo que vamos a hacer durante el mercado. Tengo un presupuesto que puede variar en cualquier momento».

Nolito: «Intentamos llegar a un acuerdo, pero al final no pudimos hacer más. En este momento, ni confirmo ni desmiento nada. Hablar de jugadores en concreto perjudica la situación. Tiene contrato en el Celta y no haré más valoraciones».

Denis Suárez: «Ya hemos notificado al Villarreal que recuperaremos a Denis Suárez. Se notificará el 1 de julio».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!