Esto dijo Óscar Tabárez sobre la pataleta de Luis Suárez ante Venezuela

El seleccionador uruguayo justificó y aclaró el malentendido que tuvieron con el delantero del Barcelona durante esta Copa América.

Tras caer sorpresivamente en su debut (3-1) ante México, perder en su segundo partido (1-0) ante Venezuela y quedar eliminada de manera anticipada, la selección de Uruguay se prepara para lo que será su tercera y última presentación en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 frente al combinado de Jamaica.

El elenco charrúa quiere despedirse del certamen continental dejando su mejor imagen y así lo ha ratificado el propio Óscar Tabárez, director técnico del equipo, quien compareció ante los medios en rueda de prensa durante la previa al cotejo ante los centroamericanos. ‘El Maestro’, como se le conoce deportivamente al estratega celeste, repasó la actualidad de sus dirigidos, valoró la dificultad del rival y aclaró el malentendido que tuvieron con Luis Suárez en el compromiso anterior. Te dejo con sus declaraciones.

Luis Suárez: «Luis sigue con su tratamiento y no va a estar, obviamente, ante Jamaica, aunque sí alentando desde fuera a sus compañeros. Luis es un agónico y él sólo quería ayudar. Pero hubo una especie de acuerdo con el Barça para que Suárez pudiera venir y el que más se presionó para venir a esta Copa fue él, pese a la lesión en la Copa del Rey».

Lesión: «La idea era que estuviera recuperado para cuartos de final. Pero su calentón fue por su carácter, no se podía explicar que no pudiera ayudar a su país cuando más lo necesitaba. Una vez perdido el partido, está bien definido que no va a jugar ante Jamaica. Debe completar su recuperación y para eso tiene unas largas vacaciones ahora».

Uruguay: «Ha sido muy, muy duro quedar eliminado en primera ronda. Pero este último partido es importante para que la recuperación empiece ya y dos derrotas no se transformen en una racha peligrosa que podría complicarnos de cara a las Eliminatorias».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!