Esto dijo José Pékerman sobre el partido de Colombia ante Perú

El estratega argentino reconoce la dificultad del rival y advierte que su equipo tiene mucha confianza porque ha vuelto a ser protagonista.

Tras perder (3-2) ante la sorprendente Selección de Costa Rica, incumplirle a sus hinchas con la expectativa generada en su debut y desmeritar su condición de aspirante al título, la Selección Colombia se prepara para lo que será su cuarto partido en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputa desde el pasado viernes 3 y hasta el próximo domingo 26 de junio.

El combinado patrio ha utilizado los últimos días para preparar lo que será su cuarta actuación ante un viejo conocido como Perú. En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del continente entero, varios fueron los protagonistas que se refirieron al choque. Uno de los primeros en hacerlo fue José Pékerman, seleccionador cafetero, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para reconocer la dificultad del rival y advertir que su equipo ha vuelto a ser protagonista. Te dejo con sus declaraciones.

Cuartos de Final: «Es una prueba muy importante para Colombia. Eso hace que tengamos que extremar nuestra concentración para hacer un buen partido. Debemos respetar lo que se plantea y ver si estamos capacitados para crear oportunidades y convertir. Quizá necesitemos más continuidad para ser efectivos para un rival que nos va a plantear dificultades sin renunciar al ataque. Lo hemos visto con varios futbolistas. Nos va a exigir muchísimo».

Perú: «Al igual que nosotros, en cada partido mostró distintas caras. Trabajamos distintas situaciones, entonces, los rivales exigen distintos momentos del partido. Perú tuvo con Haití un partido como favorito y le costó hacer gol, luego, con Ecuador hizo un excelente primer tiempo y un segundo con dificultades. Con Brasil, el primer le costó y el segundo excelente, con gol y victoria. Así son los momentos de la Copa. Lo más bonito del fútbol es resolver las situaciones que se van presentando».

Variantes: «En esta Copa venimos a trabajar muchas variantes. Con un amplio espectro de las necesidades, del presente y futuro, y viendo la participación de todos. Se los expresamos a los jugadores, que esto era un evento histórico y significativo. Estamos en el camino de buscar variantes, desarrollando distintos sistemas. En el partido anterior encontramos cosas positivas y negativas como siempre. Queremos llegar lo más lejos posible. Mañana ya cambia el sistema. Y también depende del rival. Ojalá lo podamos hacer bien y que lo que se piensa se concrete».

Colombia: «Pienso que Colombia en estos últimos años ha mostrado un nivel importante. Se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo, se ha instalado en un lugar que hace rato no estaba. Eso lo ganó con una postura de competir para ganar y nunca renunciar a atacar. Siempre fue a buscar en la capacidad de sus jugadores, de una manera responsable, la eficacia y equilibrio. Se intenta jugar buen fútbol. Lamentablemente como siempre se sigue hablando de lo mismo, la pasada Copa América nos tomó un momento malo de muchos futbolistas, pero que en ese momento no coincidieron en su mejor forma. Nos exigieron un protagonismo que en ese momento no estábamos para completarlo. Fue el lunar que se recuerda frecuentemente. Todo es pasado y hoy Colombia volvió a ser protagonista».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!