Esto dijo José Pékerman sobre la derrota y eliminación de Colombia ante Chile

El estratega argentino puso en tela de juicio la actuación del árbitro que no pitó un penalti y expulsó de manera apresurada a un jugador.

Incumpliendo con las expectativas generadas en su debut tras el contundente triunfo ante el equipo anfitrión y dejando de lado su condición de aspirante al título, la Selección Colombia cayó derrotada (2-0) ante su similar de Chile en la segunda semifinal de esta Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que está llegando a su fin.

Los goles de Charles Aránguiz y José Fuenzalida fueron suficientes para que el conjunto austral se quedara con la victoria y avanzara a la gran final del certamen continental. Al termino del compromiso, varios fueron los protagonistas que comparecieron ante los medios en zona mixta. Uno de los primeros en hacerlo fue José Pékerman, entrenador del conjunto colombiano, quien criticó en rueda de prensa la actuación del árbitro por no pitar un penalti y expulsar de manera acelerada a Carlos Sánchez. Te dejo con sus declaraciones.

Derrota: «Felicito a Chile por el triunfo, pero en este partido cometimos errores que los pagamos en el inicio. Cuando el partido tomó un vuelco hacia lo que iba a ser otro desarrollo, llegó una suspensión muy larga y atípica por la tormenta. Nadie es culpable. Siempre creímos en poder llegar al empate en el segundo tiempo».

Árbitro: «Vivimos situaciones complicadas que no favorecieron a Colombia. Fue una de esas noches en que uno siente ciertas injusticias. Hubo un penal demasiado claro que hubiera revolucionado el partido de una manera importante. Ese penal no se pitó y luego el jugador que ya tenía tarjeta amarilla en una falta, que es muy discutible, si podía haber una segunda…faltó manejo y criterio. Ahí se inclinó el partido, es muy difícil jugar con 10 y estando dos goles abajo. Sí reconocer nuestro mal inicio, que nos costó dos goles».

Tercer Puesto: «El balance es doloroso, teníamos fe en que podíamos pasar. Todas las situaciones fueron adversas para nosotros, los goles, la expulsión, no concretar en momentos claves, el penalti no cobrado. La disputa del tercer puesto es volver a enfrentar a un gran equipo, que tiene potencial. Como lo hacemos siempre, lucharemos para ganar. Hay que recuperarse anímicamente y hacer un buen partido».

Final: «Veo una final muy pareja como fue la de Chile 2015. La sensación es que Chile, que tuvo un mal inicio, fue creciendo, teniendo la memoria de un equipo conformado desde muchos años. Fue recobrando la memoria, teniendo cada vez más confianza y cada vez es el que supo ser. Argentina, ya lo vimos todos, fue muy superior a sus rivales».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!