Esto dijo Edgar Davids sobre su fugaz paso por el Barcelona de España

El ex-futbolista holandés revela que durante su carrera pudo frenar a todos los futbolistas que enfrentó, menos a Xavi e Iniesta.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que desde que se retiró en 2013 se ha dedicado más a su familia que al deporte, Edgar Davids ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial por tres sucesos puntuales; su participación en un partido amistoso, el inicio de su carrera como entrenador y una reciente entrevista concedida a la prensa española.

El ex-centrocampista holandés, recordado por muchos como el mejor de la historia en su posición, compareció ante los periodistas del diario ‘Marca’ para hablar de su pasado, presente y futuro. Davids no tuvo problema en responder a preguntas relacionadas con su estilo, el fútbol moderno, sus nuevos proyectos y su fugaz paso por el Fútbol Club Barcelona, equipo en el que sólo jugó media temporada (2004) bajo las ordenes de Frank Rijkaard. Te dejo con sus declaraciones.

Estilo: «No me importa el estilo en sí, sino que sea jugado de una forma perfecta, sea uno u otro. Si el equipo juega de forma ofensiva, pero imperfecta, no es un buen estilo, para mí, por más que la intención sea buena. Desde luego, tengo mucho respeto por lo que está haciendo el Cholo: dos finales y un estilo propio, pero no desdeña el talento. Me encanta. Me gustó mucho cómo eliminó al Barça en la pasada Champions, por ejemplo».

Sucesor: «No hay nadie con mi estilo, yo fui único, como otros jugadores que juegan ahora. Eso sí, le digo que me gusta Arturo Vidal, aunque es diferente a mí. Él marca más goles y asiste más que yo. También, en este estilo, me encanta Mascherano. ¡Qué jugador! Espero que venga a la Juventus pronto. Sería un gran fichaje, sin duda».

Mejor Jugador Español: «¿Messi no es español? [risas]. Me enloquecen Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Jugué con ellos… y contra ellos, y le digo una cosa: en mis años buenos, yo podía secar a cualquier futbolista del mundo. No había nadie que se me resistiese en ningún partido… menos esos dos cracks. Ambos interpretaban de forma perfecta el juego de posición y posesión. Con ellos era imposible oler la pelota».

Barcelona: «Esta temporada le doy un ocho sobre 10. No le puedo dar más, pues no ganó la Champions League. Pero no puedes comparar con otros equipos, han cambiado los años y los jugadores. Cada temporada exige su análisis. Ahora mismo, ganar un doblete es una cosa extraordinaria».

Josep Guardiola: «Yo vivo en Londres y es bonito saber que un entrenador viene a la Premier y va a querer imponer su filosofía de juego atacante. También lo digo por Mourinho, Wenger o Conte. Tácticamente, los técnicos extranjeros aportan mucho a la Premier inglesa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!