Esto dijo Andrés Iniesta sobre la injusticia de no haber ganado el Balón de Oro

El centrocampista español asegura que no es una espina no ganar el trofeo y que no es injusto no haberlo recibido durante su carrera.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido la Eurocopa de Francia 2016 durante sus primeros días de actividad es Andrés Iniesta. Tras liderar a la selección de España durante su abultada victoria (3-0) ante Turquía en su segundo partido, el habilidoso futbolista nacido en Fuentealbilla, Provincia de Albacete, está siendo noticia por cuenta de un reciente entrevista.

El centrocampista y capitán del FC Barcelona, que sigue deslumbrando al mundo entero con su talento, compareció ante los periodistas del diario ‘Marca’ para hablar sobre la actualidad de la selección, sobre las posibilidades de ganar la Eurocopa y sobre la injusticia de no haber ganado el Balón de Oro durante su carrera. Aunque ha estado bajo la sombra de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Iniesta considera que no es una espina ganar el trofeo. Te dejo con sus declaraciones.

Balón de Oro: «El Balón de Oro no es una espina. Tampoco creo que sea injusto. Tanto Leo (Messi) como Cristiano son merecedores del galardón. Cada uno tiene su opinión. Estar rodeado de grandes jugadores y competir es significativo. El momento del fútbol español lo llevamos dentro y es impagable. Estoy agradecido a todo lo que se dice, pero sé que cada situación tiene un momento. Disfrutamos de lo que vivimos, pero falta un partido de la fase grupos y luego las eliminatorias».

Vicente del Bosque: «Está haciendo un trabajo fantástico. Ojalá salga todo como deseamos y siga más tiempo. Pero ya sabemos cómo funciona el fútbol. Y lo mejor es que cumplamos el objetivo. Del Bosque es muy sensato y humano y valora las cosas como nadie. Esperemos alcanzar la Eurocopa».

Iker Casillas: «Le valoro como siempre. Es nuestro capitán y nuestro líder. Ha aportado mucho y es un privilegio tenerle en los buenos y los malos momentos. Seguro que querría jugar porque todos tenemos esa ambición, pero decide el seleccionador».

Gerard Piqué: «Que se hayan cambiado los pitos por aplausos es la situación ideal. No era agradable lo que estábamos pasando, ni para él ni para el equipo. Todos éramos los perjudicados. Su compromiso es indudable. Los pitos les duelen a todos y es más fácil si caminamos en la misma dirección».

De Gea: «Es una situación personal, pero transmite tranquilidad. Es un porterazo y ha estado sensacional en estos dos partidos. La portería sigue muy bien cubierta. Ya dio sus explicaciones y todos estamos con él. Iniesta también está con él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!