El botellazo a Gennaro Gattuso en el ascenso del AC Pisa a la Serie B

El ex-futbolista italiano, ahora entrenador de la Lega Pro, fue agredido por los hinchas del conjunto rival tras subir de categoría.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de junio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad internacional. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Liga Águila, internacionales como la Copa América y de selecciones como las Fechas FIFA, previas a los torneos oficiales.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Gennaro Ivan Gattuso durante el empate a unos entre la Associazione Calcio Pisa 1909 (1-1) ante la Unione Sportiva Foggia, en partido valido como la vuelta de la gran final de la Lega Pro de Italia. El estratega visitante fue agredido por los hinchas locales durante el tramo final del compromiso que sentenció el ascenso a la Serie B.

El encuentro estuvo cargado de tensión desde el calentamiento y tuvo que ser interrumpido varios minutos tras el masivo lanzamiento de objetos y la invasión de campo que protagonizaron los aficionados mediada la segunda parte. Una botella de agua impactó en la cabeza de Gattuso que permaneció unos segundos tendido en el suelo. Con un bolsa de hielo en la cabeza para contener la hinchazón, Gennaro se mostró muy nervioso durante los tensos minutos en los que la fanaticada del Foggia invadió el campo y se encaró con varios futbolistas del equipo rival. Una vez devueltos los seguidores a la grada, el árbitro decidió reanudar el juego tras expulsar a los dos entrenadores.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!