Ricardo Kaká, Sebastian Giovinco y Michael Bradley lideran esta importante clasificación económica de futbolistas con mejor salario.

La importancia del fútbol en Estados Unidos ha venido en aumento con el pasar de los años. Anteriormente en estas tierras cuando se hablaba de deporte sólo hacían referencia al Fútbol Americano, al Hockey sobre hielo o al Béisbol, sin embargo, dicha tendencia ha cambiado para bien y eso ha permitido que el deporte rey tome mucha más relevancia entre los gringos.

Tan importante se ha vuelto el fútbol en Norteamérica que poco a poco se han ido incorporando cosas de otras culturas más desarrolladas, por decirlo de alguna manera, en este deporte. Muestra de ello es el reciente ranking de los 10 jugadores mejor pagados de la Major League Soccer (MLS) de cara a esta nueva temporada, publicada por el sindicato de futbolistas del país. Manteniendo la tendencia de las últimas temporadas, la asociación de jugadores ha hecho oficial el listado de los que más dinero ganan.

La clasificación económica es nuevamente liderada por Ricardo Kaká, al servicio del Orlando City, quien se embolsilla algo así como 7,1 millones de dólares cada 12 meses. La cifra de este salario es más que llamativa si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los balompiés con menos seguidores en el mundo. En el listado también hay lugar para otras estrellas con pasado en Europa como Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo, Frank Lampard, Steven Gerrard y David Villa. Te dejo con el top de los mejores remunerados.

Jugadores Más Dinero en MLS

JugadorEquipoSalario
1. Ricardo Kaká (Brasil)
2. Sebastian Giovinco (Italia)
3. Michael Bradley (Estados Unidos)
4. Steven Gerrard (Inglaterra)
5. Frank Lampard (Inglaterra)
6. Andrea Pirlo (Italia)
7. David Villa (España)
8. Jozy Altidore (Estados Unidos)
9. Clint Dempsey (Estados Unidos)
10. Giovanni Dos Santos (México)
Orlando City
Toronto FC
Toronto FC
Los Ángeles Galaxy
New York City
New York City
New York City
Toronto FC
Seattle Sounders
Los Ángeles Galaxy
7.167.000 dólares
7.115.000 dólares
6.500.000 dólares
6.132.000 dólares
6.000.000 dólares
5.915.000 dólares
5.610.000 dólares
4.825.000 dólares
4.605.000 dólares
4.250.000 dólares
15Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!