España se consolida como el único y verdadero Rey de Europa

Los equipos de la Liga BBVA se han quedado con todos los títulos de la UEFA en los últimos tres años de competencias continentales.

La reciente proclamación del Sevilla como el gran campeón de la Europa League 2015-2016 ha servido para ratificar varias cosas; primero, el conjunto español se siente como pez en el agua en esta competición. Segundo, pasará mucho tiempo antes de que otro equipo logre ganar tres veces consecutivas el trofeo. Y, tercero, España sigue siendo el único y verdadero Rey de Europa.

Esta será la tercera temporada seguida en la que todos los títulos se quedarán en manos de clubes de la Liga BBVA. Los dirigidos por Unai Emery disputarán la Supercopa de Europa ante el ganador de la Champions League. Real Madrid y Atlético de Madrid se jugarán dicho título el próximo 28 de mayo en Milán. El Bayern Múnich es el último equipo no español que logró un título europeo. Fue el 30 de agosto de 2013 en el Eden Arena de Praga, en la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Los bávaros, con Josep Guardiola en el banquillo, se impuso en la tanda de penaltis al equipo dirigido por José Mourinho.

Además, Real Madrid y Barcelona son los dos últimos campeones del Mundial de Clubes y completan un pleno histórico y casi irrepetible para el fútbol de España. En total son nueve los títulos cosechados por los elencos ibéricos en los últimos tres años. Como si fuera poco, aún quedan esta campaña dos campeonatos en camino (Champions League y Supercopa de Europa) que tendrán finalistas españoles por ambos lados. Te dejo con el historial de campeonatos ganados por los verdaderos reyes del Viejo Continente en las últimas temporadas.

España es Rey de Europa

? Sevilla – Campeón de la Europa League 2014

? Real Madrid – Campeón de la Champions League 2014

? Real Madrid – Campeón de la Supercopa de Europa 2014

? Real Madrid – Campeón del Mundial de Clubes 2015

? Sevilla – Campeón de la Europa League 2015

? Barcelona – Campeón de la Champions League 2015

? Barcelona – Campeón de la Supercopa de Europa 2015

? Barcelona – Campeón del Mundial de Clubes 2015

? Sevilla – Campeón de la Europa League 2016

[? Atlético de Madrid o Real Madrid – Campeón de la Champions League 2016]

[? Sevilla o Atlético de Madrid/Real Madrid – Campeón de la Supercopa de Europa 2016]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!