Los 10 Equipos de Europa con mejor valor financiero en este 2016

Real Madrid, Manchester United y Barcelona aparecen como los clubes que mayores ingresos han obtenido durante la actual temporada.

Al igual que como lo hace con los jugadores, año tras año la reconocida consultora económica ‘KPMG’ elabora y publica la clasificación de los de equipos de Europa con mejor valor financiero del momento. En las últimas horas se compartió el ranking de este año 2016, que no presenta mayores cambios con respecto al inmediatamente anterior.

Lo más llamativo es que, por cuarta vez desde que la entidad inglesa empezó a elaborar esta estadística en 2004, el Manchester United no es el líder de la tabla. El primer lugar sigue siendo ocupado, al igual en las últimas clasificaciones, por un Real Madrid que fue valorada en algo así como 2.905 millones de euros. Las cifras consolidan al conjunto español como uno de los económicamente más estables.

El ranking, que se ha publicado en las últimas horas y que encontrarás al final de esta nota, corresponde a la relación de los clubes más ricos del Viejo Continente. Es decir, el conjunto merengue es el que más ingresos genera en la actualidad, dejando claro que el fútbol no solo es el que más pasiones despierta, sino que también el que más dinero mueve en las finanzas deportivas.

Antes de entrar a revisar cuáles son los otros de equipos europeos más valiosos del momento, vale la pena destacar que, para elaborar el ranking, la empresa financiera tiene en cuenta varios aspectos específicos: la rentabilidad, popularidad, mercadeo, derechos de emisión y potencial deportivo de cada club. Es decir, se valora tanto lo que tiene, como lo que consiguió durante el periodo en evaluación. Ahora si, te dejo con el listado de los 10 que más dinero mueven.

Equipos de Europa más Valiosos

Equipo País Valor
Real Madrid Fútbol Club
Manchester United Football Club
Fútbol Club Barcelona
Bayern de Múnich
Arsenal Football Club
Manchester City Football Club
Chelsea Football Club
Liverpool Football Club
Juventus de Turín
París Saint-Germain Football Club
España
Inglaterra
España
Alemania
Inglaterra
Inglaterra
Inglaterra
Inglaterra
Italia
Francia
2.905 millones de euros
2.905 millones de euros
2.758 millones de euros
2.153 millones de euros
1.663 millones de euros
1.620 millones de euros
1.453 millones de euros
1.273 millones de euros
983 millones de euros
843 millones de euros

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!