Jugadores convocados de Uruguay para la Copa América Centenario 2016

Luis Suárez y Edinson Cavani comandan la ofensiva en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el conmemorativo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre favorito Uruguay, ubicado en el grupo C junto a México, Jamaica y Venezuela, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Óscar Washington Tabárez Silva no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) los nombres de los elegidos para representar a la celeste en la edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En ese orden de ideas, los máximos referentes en esta lista de convocados de Uruguay son Luis Suárez y Edinson Cavani, jugadores del Barcelona y el París Saint-Germain, respectivamente, quienes aportan su cuota de experiencia y goles al combinado patrio. También se destaca la presencia de jugadores como Nicolás Lodeiro de Boca Juniors y Cristian Rodríguez de Independiente, más allá de que no han tenido mucha continuidad por culpa de las lesiones. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Uruguay

Jugadores Convocados de Uruguay

⚽ Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray/Turquía), Martín Silva (Vasco da Gamma/Brasil), Martín Campaña (Independiente/Argentina).

⚽ Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid/España), José María Giménez (Atlético de Madrid/España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa/Portugal), Mauricio Victorino (Club Nacional), Maximiliano Pereira (Oporto/Portugal), Jorge Fucile (Club Nacional) y Álvaro Pereira (Getafe/España).

⚽ Volantes: Matías Corujo (Universidad de Chile/Chile), Matías Vecino (Fiorentina/Italia), Egidio Arévalo Ríos (Atlas/México), Cristian Rodríguez (Independiente/Argentina), Álvaro González (Atlas/México), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors/Argentina), Carlos Sánchez (Monterrey/México) y Gastón Ramírez (Middlesbrough/Inglaterra).

⚽ Delanteros: Luis Suárez (Barcelona/España), Eidson Cavani (París Saint-Germain/Francia), Diego Rolán (Burdeos/Francia), Cristian Stuani (Middlesbrough/Inglaterra) y Abel Hernández (Hull City/Inglaterra).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!