Jugadores convocados de Francia para la Eurocopa de Francia 2016

Karim Benzema y Mathieu Valbuena son los grandes ausentes en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Eurocopa de Francia 2016, que se disputará entre el viernes 10 de junio y el domingo 10 de julio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el anfitrión Francia, ubicado en el grupo A junto con Rumanía, Albania y Suiza, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Didier Deschamps no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF) los nombres de los elegidos para representar a la nación en esta emotiva edición del torneo de selecciones más importante en el Viejo Continente.

En ese orden de ideas, los principales ausentes en esta lista de convocados de Francia son Karim Benzema y Mathieu Valbuena, jugadores del Real Madrid y el Olympique Lyon, respectivamente, quienes no han sido tenidos en cuenta por un ya conocido escándalo sexual. La otra cara la moneda la viven jugadores como Pogba, Griezmann y Martial, entre otros, que aparecen como los principales referentes del combinado local. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Selección Francia

⚽ Porteros: Benoît Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham/ENG) y Steve Mandanda (Marsella/FRA).

⚽ Defensas: Patrice Evra (Juventus Turín/ITA), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Bacary Sagna (Manchester City/ENG), Eliaquim Mangala (Manchester City/ENG), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP) y Lucas Digne (AS Roma/ITA).

⚽ Volantes: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ENG), Lassana Diarra (Marsella/FRA), Ngolo Kanté (Leicester/ENG), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA) y Moussa Sissoko (Newcastle/ENG).

⚽ Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), André-Pierre Gignac (Tigres de Monterrey/MEX), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ENG) y Dimitri Payet (West Ham/ENG).

Jugadores Reservas Convocados de Francia
Alphonse Areola (Villarreal/ESP), Hatem Ben Arfa (Niza/FRA), Kévin Gameiro (FC Sevilla/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Adrien Rabiot (París SG/FRA), Morgan Schneiderlin (Manchester United/ENG), Djibril Sidibé (Lille/FRA) y Samuel Umtiti (Lyon/FRA).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!