Jugadores convocados de Costa Rica para la Copa América Centenario 2016

Keylor Navas y Joel Campbell mandan la parada en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el conmemorativo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre complicado Costa Rica, ubicado en el grupo A junto a Estados Unidos, Colombia y Paraguay, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Óscar Antonio Gerardo Ramírez Hernández no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) los nombres de los elegidos para representar al elenco centroamericano en esta edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En ese orden de ideas, los máximos referentes en esta lista de convocados de Costa Rica son Keylor Navas y Joel Campbell, jugadores del Real Madrid y el Arsenal, respectivamente, quienes aportan su cuota de experiencia y goles al combinado patrio. También se destaca la presencia de los defensas Michael Umaña y Johnny Acosta, así como también la de los volantes Yeltsin Tejeda y Celso Borges. Te dejo con la lista completa de seleccionados.

Jugadores Convocados de Costa Rica

⚽ Porteros: Keylor Navas (Real Madrid/España), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Esteban Alvarado (Trobznospor/Turquía).

⚽ Defensas: Cristian Gamboa (West Bromwich/Inglaterra), José Salvatierra (Alajuelense), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps/Estados Unidos), Michael Umaña (Persépolis/Irán), Johnny Acosta (Alajuelense) y Oscar Duarte (Espanyol/España).

⚽ Volantes: Ronald Matarrita (New York City/Estados Unidos), Bryan Oviedo (Everton/Inglaterra), Francisco Calvo (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Evian/Francia), Celso Borges (Deportivo La Coruña/España), Esteban Granados (Herediano), Bryan Ruiz (Sporting Lisboa/Portugal), Randall Azofeifa (Herediano) y Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps/Estados Unidos).

⚽ Delanteros: Joel Campbell (Arsenal/Inglaterra), Johan Venegas (Montreal Impact/Estados Unidos), Marco Ureña (Midtjylland/Dinamarca), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass/ Tailandia), Alvaro Saborío (DC United/Estados Unidos).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!