Esto dijo Zinedine Zidane sobre la Undécima Copa de Europa del Real Madrid

El estratega merengue confiesa que ganar la Undécima fue uno de los sueños que se trazó cuando decidió hacerse cargo del banquillo.

En contra de los pronósticos, empujados por sus hinchas y cumpliendo una nueva cita con la historia, el Real Madrid se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2015-2016 tras derrotar en penales (5-3) al Atlético de Madrid, en un emotivo choque que terminó empatado (1-1) en 120 minutos y que se disputó en el mítico Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Al termino del encuentro, que contó con anotaciones de Sergio Ramos para los merengues y Ferreira Carrasco para los colchoneros, varios fueron los protagonistas que comparecieron ante los medios en la zona mixta. Uno de los primeros en hacerlo fue Zinedine Zidane, entrenador del equipo blanco, quien confesó que ganar La Orejona fue uno de los sueños que se trazó cuando decidió hacerse cargo del banquillo madrileño. Te dejo con sus declaraciones.

Sueño: «Cuando cogí este cargo había soñado con este título. Sabía que se podía y más cuando se trabaja con un equipo con esta historia. Lo hemos conseguido con esfuerzo y trabajo y lo hemos luchado hasta el final. Los futbolistas se lo merecen todo. Estoy feliz. Hemos trabajado y luchado esta Champions. No es fácil ganarla y estoy muy feliz».

Final: «Al final sufrimos mucho físicamente, pero fue lo normal. Fue un partido durísimo y mentalmente hay mucha presión. Luchamos, trabajamos y cuando consigues algo tan grande significa mucho para el club, la plantilla y la afición. El presidente me dio la oportunidad, soy positivo y luego trabajé con una plantilla fenomenal, con un enorme talento. Con todo esto es posible lograr algo así de grande».

Diego Simeone: «No creo que sea su mayor derrota porque han llegado a la final y se decidió en los penaltis. Ganamos como pudieron ganar ellos. Felicito al Atlético por su gran Champions y a Simeone porque es un gran entrenador. Como decía Ancelotti, si tienes la posibilidad de ganar la Champions con entrenador, verás que no tiene nada que ver a hacerlo como jugador. Estoy muy feliz».

Atlético de Madrid: «Hasta el final sólo veía una gran igualdad. Sufrimos mucho, pero no pensé en lo de Lisboa pero al revés porque eso es negativa y a mí me gusta ser positivo. Hay que felicitar a los dos equipos. Tuvimos alguna oportunidad más, pero los dos equipos jugaron un gran partido. Creo en el trabajo, porque es más importante que la calidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!