Esto dijo Luis Enrique sobre la última jornada de la Liga Española

El estratega azulgrana le restó importancia a los rumores que se tejen en torno a un supuesto arreglo de partidos entre equipos.

Tras imponerse con bastante superioridad (5-0) ante el Espanyol, prolongar su liderato del torneo y mantenerse en la pelea por el título junto al Real Madrid, el Barcelona se prepara para enfrentar este sábado al Granada en un compromiso valido por la jornada 38 de la Liga BBVA de España, que el próximo domingo llegará a su fin.

El conjunto catalán visitará el siempre complicado Nuevo Estadio de Los Cármenes para buscar los tres puntos que lo consoliden como único líder y que le permita alzarse con el trofeo. Dichas sensaciones son las mismas que experimenta su entrenador, Luis Enrique, quien en la previa al choque compareció ante los medios para repasar lo que será esta última y siempre discutida jornada de la Liga Española. Te dejo con sus declaraciones.

Granada: «Último partido de la Liga. Se ha hecho corto en momentos y largo en otros. Será un partido difícil por la tensión de llegar a la última jornada con opciones de ganar el campeonato. Debemos centrarnos en las fases del juego que debemos dominar. Adelantarse pronto puede ser bueno, pero no clave. Tenemos la ilusión de conquistar otro título de Liga y hacer un buen partido».

Tensión: «Somos un equipo más atípico que el resto en este sentido. Estos jugadores han ganado muchas cosas y están acostumbrados a todo tipo de vicisitudes. La cita es atractiva. Habrá momentos en que sufriremos. Hay un rival y jugamos fuera de casa. Tengo la sensación de que sólo ganaremos la Liga si ganamos en Granada. Estos partidos tienen un grado de tensión muy elevado. Los jugadores la han acumulado a través de la gente durante toda la semana. Los estímulos están tan a la vista que lo que hay que hacer es controlarlos».

Mejoría: «Creo que el equipo recuperó el nivel desde hace bastantes semanas. Vuelve a ser la misma película de cada jornada. Hay que ganar en Granada, crear ocasiones de gol y conceder pocas al rival. Sólo hay un partido. Si luego no somos capaces de ganar, miraremos el otro partido. A día de hoy estoy satisfecho, pero hay que esperar a dar las notas después de los dos partidos que quedan. Ese será el momento para ver el nivel de nuestra satisfacción».

Profesionalidad: «No tengo que opinar sobre estos temas relacionados con los maletines y supuestos arreglos de partidos entre equipos. Siempre pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del mundo del fútbol. Luego si me equivoco, me quemaré. Hay que centrarse en ser lo más profesional posible».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!