Esto dijo Diego Simeone sobre su segunda final perdida con Atlético de Madrid

El estratega argentino valoró la victoria del rival, tildó de fracaso esta nueva caída y no quiso dar pistas sobre su posible continuidad.

En contra de los pronósticos, empujados por sus hinchas y cumpliendo una nueva cita con la historia, el Real Madrid se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2015-2016 tras derrotar en penales (5-3) al Atlético de Madrid, en un emotivo choque que terminó empatado (1-1) en 120 minutos y que se disputó en el mítico Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Al termino del encuentro, que contó con anotaciones de Sergio Ramos para los merengues y Ferreira Carrasco para los colchoneros, varios fueron los protagonistas que comparecieron ante los medios en la zona mixta. Uno de los primeros en hacerlo fue Diego Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, quien valoró la victoria del rival, tildó de fracaso esta nueva caída y no quiso dar pistas sobre su posible continuidad. Te dejo con sus declaraciones.

Continuidad: «El que gana siempre es mejor y el Real Madrid fue mejor porque ganó. No pudimos resolver en la tanda la posibilidad de salir campeón. La única manera de seguir insistiendo es trabajando. Es un momento para pensar de parte mía. En ese momento estoy. Si hablo de emociones y sentimientos, no van de la mano de las otras situaciones. Ahora prefiero pensar y reflexionar. Curar las heridas en casa. No es fácil, pero nunca tuve las cosas fáciles. Para el Atlético es maravilloso jugar dos finales en tres años, pero yo no estoy contento».

Sensaciones: «Me estoy planteando pensar, nada más que eso. Contesto lo que me sale y lo que siento. Soy de guardarme pocas cosas y me viene esa sensación. Es lógico después de una derrota como la de hoy. Estoy orgulloso de mis futbolistas, que han hecho un esfuerzo extraordinario en una Champions durísima para nosotros. Los quiero muchísimo. Han dado y dan lo máximo que tienen en cada pelota. Han visto a Gabi, a Koke, a Godín… algunos se fueron acalambrados. Les comentaba en el campo: «No lloren, muchachos. El fútbol también es destinos y hoy no estaba destinado para nosotros».

Final: «Quiero felicitar al Real Madrid, que una vez más ha sido superior a nosotros, esta vez en la tanda, por una nueva conquista de un trofeo con mucha historia y jerarquía. Empezamos mal, después nos acomodamos mejor, tuvimos la posibilidad de empatar enseguida pero no cedimos en la intención y capacidad de atacar. Ellos también tuvieron una situación para definir, por fin empatamos, nos metimos otra vez en el encuentro y luego fue muy táctico. Estábamos los dos muy cansados».

Fracaso: «Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándote las heridas en casa. No sé lo que duele más. Duele ver a la gente que pagó la entrada, viajó y se ilusionó. Yo como responsable no pude darles una alegría. No creo en la justicia en el fútbol. Gana el que merece ganar. Las excusas no están hechas para mí».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!