El atacante colombiano reconoce que le gusta la presión y que todos se fijen en él cada vez que su equipo tiene la responsabilidad de ganar.

Pese a que esta no fue una buena temporada para la mayoría de jugadores colombianos que militan en el exterior, ha habido algunos casos específicos de aquellos que si han podido destacarse a lo largo de esta campaña. Uno de ellos es el laureado Carlos Bacca, quien terminó el curso 2015-2016 como uno de los futbolistas cafeteros con más anotaciones.

El atacante formado en el Atlético Junior completó 20 goles en 43 partidos durante su primera temporada con el AC Milan y de paso superó a Luis Fernando Muriel y Faustino Asprilla como máximos goleadores colombianos en una temporada en Italia. Pero Bacca no solamente se destaca dentro del terreno de juego, fuera de él también es noticia. Muestra de ello es una reciente entrevista concedida al diario ‘Marca.com’ en la que habla del inmemorable momento que atraviesa y de lo que ha sido su carrera deportiva. Te dejo con sus declaraciones.

100 Goles en Europa: «Estoy contento por lo que vengo realizando desde mi llegada a Europa, desde mis dos años en Brujas, pasando por mis dos años en Sevilla y el actual en el Milan. Ha sido todo bastante satisfactorio porque he demostrado que siempre he hecho goles en los equipos en los que he estado».

Estado Físico: «Me siento bien, trabajo siempre al máximo para poder llegar fresco al término de todas las competiciones. Además, soy un jugador que tiene la fortuna de ir con la selección y eso supone más viajes y partidos durante la temporada. Estoy preparado para afrontarlo y eso se consigue siendo profesional y cuidándome mucho cada año».

AC Milan: «Teníamos claro el objetivo porque no jugábamos en Europa, nuestra prioridad siempre fue hacerlo bien en la Liga. Sin embargo, las cosas no nos salieron desde el principio y no cumplimos con lo que nos habíamos marcado».

Juan Guillermo Cuadrado: «Me alegro mucho por él, está consiguiendo sentirse importante y se le ve que tiene confianza. Mantenemos una buena relación, pero cuando nos vemos no hablamos de fútbol, sino de otros aspectos de la vida. En la final nos saludaremos antes del partido y después nos daremos un abrazo pase lo que pase».

Temporada: «Es muy difícil ponerme una nota, al equipo no le ha ido bien en el campeonato. En lo que respecta a mí, sólo puedo decir que me siento contento por cómo me han salido las cosas y por los goles que estoy haciendo. Me gusta mucho la vida que llevo, porque ha sido muy tranquila y disfrutando de la familia, con mi mujer y mis dos hijos que se han adaptado de maravilla a otro país».

7Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!