Esto dijo Andrés Iniesta sobre la Undécima Copa de Europa del Real Madrid

El centrocampista del Barcelona considera que los merengues han celebrado la Champions y estarán decepcionados por no haber ganado la Liga.

En contra de los pronósticos, empujados por sus hinchas y cumpliendo una nueva cita con la historia, el Real Madrid se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2015-2016 tras derrotar en penales (5-3) al Atlético de Madrid, en un emotivo choque que terminó empatado (1-1) en 120 minutos y que se disputó en el mítico Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Al termino del encuentro, que contó con anotaciones de Sergio Ramos para los merengues y Ferreira Carrasco para los colchoneros, varios han sido los personajes que se han atrevido a dar su opinión al respecto. Uno de los últimos en hacerlo fue Andrés Iniesta, volante y capitán del Barcelona, quien restó importancia al título merengue asegurando que han celebrado la Champions y estarán decepcionados por no haber ganado la Liga. Te dejo con sus declaraciones.

Barcelona: «Que la afición se haya acostumbrado a ganar es bueno. Si ha pasado es porque se ha ganado mucho y muy importante. La gente sabe que ganar cuesta mucho. Año tras año vemos que es más difícil. Cuando no ganas algo, parece que se acabe el mundo, y no es así. Hemos puesto este club a una exigencia máxima, el reto está en intentar mantenerla lo máximo posible».

Undécima: «No, no se trata de un partido o de que el Madrid gane una Champions o no. Esto va más allá de un partido o de una competición. Nosotros celebramos lo nuestro, estamos felices con nuestros éxitos y decepcionados con nuestras derrotas. Igual que ellos. Han celebrado la Champions y estarán decepcionados por no haber ganado la Liga. La afición y nosotros como equipo debemos sentirnos muy orgullosos de la temporada que hemos hecho. Claro que el palo de la Champions fue importante, pero el año que viene volveremos a pelear. Ningún club la ha ganado dos veces consecutivas, eso demuestra lo difícil que es ganarla. La valoración de nuestra temporada debe ser buenísima».

Selección: «Austria es donde empezó todo. Estamos es el sitio donde estuvimos en aquella Eurocopa y donde hemos hecho la preparación para el Mundial 2010 y Euro 2012. Es un sitio tranquilo para entrenar que nos despierta buenos recuerdos. Aquí hubo un cambio importante en cuanto a mentalidad, a creer en una forma de jugar y es verdad que en ese momento estábamos varios jugadores del Barça. Después incluso éramos más. Todo ha coincidido en esa época».

Luis Enrique: «Es la pieza fundamental de los éxitos de estos últimos años. Vino en un momento que no era fácil: cuando estás un año sin ganar aquí en el Barça todo se complica. Cambió la dinámica negativa, la mentalidad, la forma de hacer las cosas. Hemos pasado por un proceso futbolístico que es necesario cuando viene alguien nuevo. Hemos puesto al equipo a un nivel muy alto. Es un entrenador que está pendiente de todos los detalles, nunca deja que el jugador crea algo que no es o que no esté pendiente de lo que tiene hacer».

Futuro: «Me encantaría jugar en el nuevo Camp Nou. Sería increíble, no te voy a engañar. Pero a día de hoy no quiero pensar más allá. Pienso en el ahora y en un futuro inmediato. No es que no quiera, pero la realidad me marca otras cosas. Cada vez tienes que mirar más cerca, el reloj corre en tu contra. Ahora disfruto del momento, y ya veremos lo que manda el futuro…»

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!