Así se jugará la Fase de Grupos del Mundial de Futsal en Colombia 2016

Colombia enfrentará a Portugal, Uzbekistán y Panamá, en esta nueva edición del certamen que se llevará a cabo en Cali, Bucaramanga y Medellín.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se ha realizado durante las últimas horas el sorteo que definió la suerte de las selecciones para la fase de grupos del Mundial de Futsal en Colombia 2016, que se disputará entre el sábado 10 de septiembre y el sábado 1 de octubre.

Ha sido la misma Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) la encargada de llevar a cabo la ceremonia con las selecciones que estarán presentes en la nueva edición del certamen global. El máximo ente deportivo se desplazó hasta Medellín, capital de Antioquia, para sortear el destino de cada uno de los 24 países que pelearán por el título en los principales coliseos de Cali, Bucaramanga y Medellín.

En términos generales, siete selecciones de Europa, cinco de Asia, cuatro de Centroamérica, cuatro de Sudamérica, tres de África y dos más de Oceanía, conforman el total de selecciones que veremos en acción en nuestro país. Con el total de equipos confirmados y la fase de grupos sorteada, prácticamente que sólo queda sentarnos a esperar para que llegue pronto el gran día en el que rodará la pelota y en el que nuestro país tendrá llamará la atención del planeta entero. Te dejo con la conformación de los grupos.

Grupos del Mundial de Futsal

⚽ Grupo A
✔ Colombia
✔ Portugal
✔ Uzbekistán
✔ Panamá

⚽ Grupo B
✔ Tailandia
✔ Rusia
✔ Cuba
✔ Egipto

⚽ Grupo C
✔ Paraguay
✔ Italia
✔ Vietnam
✔ Guatemala

⚽ Grupo D
✔ Ucrania
✔ Brasil
✔ Mozambique
✔ Australia

⚽ Grupo E
✔ Argentina
✔ Kazajstán
✔ Islas Salomón
✔ Costa Rica

⚽ Grupo F
✔ Irán
✔ España
✔ Marruecos
✔ Azerbaiyán

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!