10 Datos que debes saber antes de la Final de la Champions League 2015-2016

Los títulos y las estadísticas, son algunas de estas cosas que le dan un valor agregado al duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Pasan las horas, se van los días y cada vez está más cerca el esperado momento en el que rodará la pelota en el mítico Estadio Giuseppe Meazza de Milán para definir al nuevo campeón de Europa. Todo está listo para que este sábado 28 de mayo se enfrenten los dos mejores equipos de la temporada en busca del trofeo más preciado por los clubes: la Champions League.

Consciente de que la expectativa entre los hinchas ha venido en aumento conforme avanza el tiempo, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado de 10 datos, curiosidades, estadísticas, como le quieras llamar, que debes saber antes de que se enfrenten Real Madrid y Atlético de Madrid en una edición muy especial del derbi madrileño. La mesa está servida para que los equipos más representativos de la capital de España luchen por el trofeo más hermoso del mundo. Te dejo con la lista.

Datos en Final de Champions League

⚽ El Real Madrid ha alcanzado la final de la Champions League/Copa de Europa por 14ª vez, más que ningún otro equipo. Han ganado diez de ellas, también un récord, incluyendo las cuatro últimas disputadas (1998, 2000, 2002 y 2014).

⚽ El Atlético de Madrid disputará su tercera final de la Liga de Campeones/Copa de Europa (1974, 2014 y 2016). Ellos han perdido las dos previas (vs. Bayern Münich después de un replay en 1974; vs. Real Madrid después de la prórroga en 2014).

⚽ Esta es la tercera vez en los últimos cuatros años en los que la final del prestigioso certamen europeo la disputan equipos de la misma nación (Alemania en 2013, España 2014 y 2016).

⚽ Habrá un ganador español de la Copa de Europa por tercera temporada consecutiva, la racha más larga de un mismo país desde que clubes ingleses vencieron en seis ocasiones consecutivas entre 1977 y 1982.

⚽ Atlético ha ganado siete de sus 16 últimos partidos contra el Real Madrid en todas las competiciones (5E, 4D). Ellos no habían ganado en ninguno de sus 25 partidos anteriores contra el Real Madrid (6E, 19D).

⚽ El Real Madrid ha ganado solo dos de sus 12 últimos partidos en todas las competiciones contra el Atlético, pero esos dos triunfos han llegado en la Liga de Campeones (4-1 en la prórroga en la final de 2014; 1-0 la pasada temporada en el partido de vuelta de los cuartos de final).

⚽ Las tres finales previas de Champions League/Copa de Europa disputadas en San Siro no se han decidido por más de un gol de diferencia (1965, 1970, 2001) y en las dos últimas hubo prórroga.

⚽ El Real Madrid ha mantenido su portería imbatida en diez ocasiones esta temporada (12 partidos disputados). Iguala el récord en la competición del Arsenal en la campaña 2005/06.

⚽ El Atlético ha mantenido su portería imbatida en 15 de sus últimos 21 partidos, incluyendo cuatro en los seis partidos de eliminatorias esta temporada.

⚽ Cristiano Ronaldo ha participado en el 74% de los goles del Real Madrid esta temporada en la Liga de Campeones (20 de 27). Se encuentra a solo un gol de igualar el récord de más goles en una sola edición de la Champions, que tiene él mismo (17 en la 2013/14).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!